Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Egipto comprará a Francia otros 30 aviones de combate Rafale, así como misiles y otros equipos, en un negocio avaluado en 4.800 millones de dólares. "Egipto y Francia firmaron un contrato para la entrega de 30 aviones Rafale", indicó el ejército egipcio en un comunicado. La compra se hará vía un préstamo de 10 años, añadió el ejército.

"Esta decisión refuerza aún más la asociación estratégica y militar entre Francia y Egipto, y es un nuevo éxito de exportación para Francia y su industria de defensa", dijo por su parte la ministra francesa de Defensa, Florence Parly.

Este nuevo pedido complementa la primera adquisición de 24 Rafales firmada en febrero de 2015 y elevará el número de Rafales que vuelan bajo los colores egipcios a 54 unidades, convirtiendo a la Fuerza Aérea Egipcia en la segunda del mundo, después de la Fuerza Aérea Francesa, en operar una flota de este tipo de aviones de combate.

Así mismo, este negocio refleja la relación estratégica entre Egipto y Francia. Destaca también la confianza de las más altas autoridades egipcias en Dassault Aviation y su satisfacción por la ejecución efectiva del primer contrato.

“Este nuevo pedido es una prueba del vínculo inquebrantable que une a Egipto, el primer usuario extranjero del Rafale, como lo fue para el Mirage 2000, con Dassault Aviation durante casi 50 años. También es un tributo a la calidad operativa del Rafale, ya que esta es la segunda vez que un cliente de exportación elige pedir aviones adicionales. Dassault Aviation y sus socios desean agradecer a las autoridades egipcias por esta nueva marca de confianza y asegurarles su compromiso total para cumplir con sus expectativas una vez más ”, declaró Eric Trappier, presidente y director ejecutivo de Dassault Aviation.

En las próximas horas, una delegación de funcionarios egipcios deberá aterrizar en París antes para suscribir, este martes 4 de mayo, el acuerdo financiero vinculado al megacontrato. Según un documento del Ministerio de Economía francés y el Ministerio de Defensa egipcio, obtenido por el medio investigativo francés "Disclose", los pagos se realizarán principalmente a crédito.

El Estado egipcio obtuvo un préstamo garantizado por Francia del orden del 85%. En otras palabras, el Tesoro Público ha respaldado a varios establecimientos bancarios franceses (Crédit Agricole, Société Générale, BNP y CIC) para permitir que se concrete el acuerdo de armas. Si Egipto no consigue reembolsar, será por tanto el contribuyente francés el que tendrá que pagar los 3.400 millones de euros que dejó El Cairo, sin olvidar los intereses.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!