Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Una turba de criminales incendió la noche de este martes 4 de mayo del 2021 un CAI de la Policía Nacional en Bogotá, en el que se encontraban 15 agentes de la institución que lograron escapar milagrosamente de las llamas y del alevoso ataque de los vándalos. Los hechos se presentaron en el CAI La Aurora, en el marco de las protestas que se llevan a cabo por el Paro Nacional y en ellos los facinerosos intentaron quemar vivos a los policiales que se refugiaban en la estructura del ataque de la multitud.

Para el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas , hechos como los ocurridos en el sur de Bogotá, son acciones organizadas por vándalos y delincuentes: “Aquí hay una organización que se ha venido articulando en estos días contra la Policía. Hay una orientación sistémica a grupos en violencia en varios sentidos: contra la policía, contra instituciones y contra sistemas de transporte”, dijo.

Respecto a los policías que resultaron quemados en el CAI La Aurora, el General Vargas dijo que habló con ellos esta madrugada y que están muy afectados: “Todos estaban muy afectados por el grado de violencia de estos delincuentes. Uno de ellos recibió dos disparos de arma traumática, los atacaron con palos y piedras”, indicó.

Por su parte, la Alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia Lopez, calificó la jornada que vivió la ciudad como una noche “trágica y dolorosa”  que deja, hasta el momento, un balance de 91 heridos: 72 civiles y 19 policías heridos.

“El nivel de destrucción, de violencia, de ataque contra los ciudadanos, contra nuestros bienes públicos contra nuestra policía, es realmente insólito, lo que ocurrió con nuestros uniformados es inadmisible”, expresó la alcaldesa Claudia López.

“Yo le ruego a Bogotá y a Colombia que paremos, que deliberemos y dialoguemos. Acabar con la ciudad o acabarnos entre nosotros, no puede ser una causa”, expresó con profundo dolor la mandataria de los capitalinos.

De acuerdo con el balance que entregó la Policía Metropolitana, 25 CAI fueron afectados, de los cuales tres fueron incinerados, otros 19 vandalizados y tres más destruidos completamente. Además, 10 uniformados que prestaban su servicio en el CAI Aurora, intentaron ser quemados por un grupo de violentos.

Con respecto a Transmilenio, su gerente, Felipe Ramírez, indicó que 30 buses troncales fueron vandalizados, otros 74 buses zonales también fueron afectados, de estos, cuatro fueron incinerados, mientras que ocho estaciones fueron vanzalizadas. El funcionario advirtió que durante la madrugada se prevé que estas cifras aumenten.

El Sistema Masivo de Transporte, operará este miércoles 5 de mayo desde las 6 de la mañana, debido a la imposibilidad de poder realizar procesos de alistamiento de la flota; y finalizará su operación a las 3 de la tarde.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!