Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En una operación de interdicción marítima realizada por unidades de la Armada de Colombia en el sector conocido como “Bocas de Chamuscado”, en el Valle del Cauca, fue interceptada una embarcación tripulada por cuatro nicaragüenses, que pretendían transportar el estupefaciente hacia puntos de acopio en Centroamérica. Con esta incautación se evitó la distribución de 153.716 de dosis de marihuana y el ingreso de seis millones de dólares a las disidencias de las Farc.

La operación se realizó en horas de la noche cuando una unidad de reacción rápida de la Estación de Guardacostas de Buenaventura y un buque de la Flotilla de Superficie del Pacífico adelantaban labores de control del mar y detectaron el movimiento sospechoso de una embarcación tipo langostera tripulada por cuatro hombres quienes intentaron evadir los controles. Tras varios minutos de persecución bajo difíciles condiciones de visibilidad, la embarcación fue interceptada por la unidad de reacción rápida.

Durante la inspección, al interior de la motonave los uniformados lograron identificar dos compartimentos que servían como bodega para ocultar 432 galones de combustible y varios costales de diferentes colores que contenían 926 paquetes rectangulares con sustancias similares a estupefacientes.

Los sujetos, la motonave y los costales fueron trasladados hasta Buenaventura, donde fue practicada la prueba de identificación preliminar homologada, que arrojó positivo para un total de 926 kilogramos de cannabis.

Luego de verificar el estado de salud de los capturados, fueron puestos a disposición del Cuerpo Técnico de Investigación - CTI de la Fiscalía, y deberán responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. 

La Fuerza Naval del Pacífico a través de la Fuerza de Tarea Contra el Narcotráfico No. 72 “Poseidón”, continúa su ofensiva en el Pacífico colombiano contra toda la cadena del tráfico de estupefacientes, negando el uso de nuestros ríos y mares como corredores de economías ilícitas, fortaleciendo continuamente las capacidades marítimas, fluviales, aeronavales y terrestres, así como las estrategias operacionales. Igualmente, invita a la comunidad a denunciar a las organizaciones criminales al servicio del narcotráfico llamando a las líneas 147 y 146 disponibles las 24 horas.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!