Full width home advertisement

Destacado

Industria

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]

Un destacamento de mil combatientes de la Milicia Nacional, una unidad de civiles afectos al chavismo, uniformados y armados, se desplazará al estado fronterizo de Apure, donde, el pasado 21 de marzo, estallaron combates con un grupo de disidentes de las Farc, informaron este martes fuentes castrenses.

El anuncio lo hizo el comandante de la Milicia Nacional, Mayor General Manuel Bernal Martínez, quien explicó que será una "fuerza miliciana humanitaria de protección a las comunidades" de la región y estará coordinada por el Ministerio de Defensa y el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB).

Explicó que los mil combatientes son voluntarios, han sido formados en 22 unidades y estarán bajo el mando de un general de división, dos generales de brigada de la Milicia y cuatro oficiales superiores.

Tras el anuncio del comandante de la Milicia, el presidente Nicolás Maduro explicó que la orden en Apure es la de "guerra de todo el pueblo en defensa de la soberanía y de la tierra contra los grupos irregulares, delincuenciales, criminales y terroristas que vienen de Colombia".

El mandatario venezolano reiteró la orden de cero tolerancia a grupos irregulares colombianos. “Toda la fuerza, con la constitución en la mano, el pueblo y la Fuerza Armada”, sentenció. Asimismo, indicó que cuando sea necesario el despliegue de la fuerza contra un enemigo que pretenda apoderarse del territorio venezolano “la doctrina es la guerra de todo el pueblo”.

El Presidente expresó su indignación por la pretensión, por parte de grupos irregulares colombianos, de apoderarse de territorio venezolano y llenarlo de minas antipersonales. Durante la conmemoración del XII Aniversario de la Milicia Nacional Bolivariana, Maduro destacó que estas son prácticas del crimen, el narcotráfico, el paramilitarismo y las mafias colombianas.

El líder del régimen venezolano denunció que lo ocurrido en Apure “es un ensayo del Comando Sur, de la oligarquía narcotraficante de Colombia para meternos un grupo disfrazado de guerrilleros en nuestro territorio, para amedrentar a la población, meter las rutas del narcotráfico de –Álvaro- Uribe e Iván Duque y después ir avanzando hacia el centro del país”. Finalmente afirmó que no habrá descanso para defender el territorio, la dignidad y la soberanía venezolana.

Por su parte la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) aseguró en un comunicado de prensa que "trabaja las 24 horas del día para garantizar la paz y la soberanía en la zona fronteriza del estado Apure, donde han sido detectados grupos irregulares colombianos".

"A la fecha, los organismos de seguridad del Estado tienen el control del territorio y han restablecido el orden interno en la zona, en función de garantizar los derechos humanos del pueblo de Apure", detalló anteriormente el Comandante Estratégico Operacional, A/J Remigio Ceballos Ichaso.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!