Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Los contratiempos parecen acumularse para el Boeing 737 MAX: cinco meses después de volver a volar tras dos accidentes mortales, el constructor norteamericano pidió a sus clientes que inmovilicen a algunos de sus aparatos, para corregir un "posible problema eléctrico".

Boeing reportó a 16 clientes de un posible problema en algunos aviones modelo 737 MAX y les pidió que lo resuelvan antes de continuar volando.

En un breve comunicado, el fabricante dijo que está trabajando con la Agencia Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos y que comunicó a sus clientes los aparatos específicos que pueden estar afectados, asegurando que ofrecerá instrucciones para corregir el posible fallo.

Tras el comunicado de la compañía, al menos tres aerolíneas en Estados Unidos ordenaron mantener en tierra dichas unidades. Hasta el momento se ha informado que Southwest Airlines removió 30 737 MAX de sus operaciones programadas para este viernes. Por su parte American Airlines excluyó 17 aviones del tipo y United Airlines pausó las operaciones de 16 de sus 30 Boeing 737 MAX.

El fabricante también señaló que aún es prematuro informar el tiempo que tomará corregir el problema del 737 MAX. Por su parte, la Administración Federal de Aviación anunció “Boeing recomienda a los operadores de algunos aviones 737 MAX que los retiren temporalmente del servicio para abordar un posible problema eléctrico. La FAA se asegurará de que se aborde el problema. Los pasajeros deben comunicarse con las aerolíneas sobre posibles retrasos y cancelaciones de vuelos”.

Los 737 Max de Boeing volvieron a operar el año pasado tras haber sido vetados en 2019 por las autoridades aéreas de todo el mundo a raíz de dos accidentes que dejaron 346 muertos en Indonesia y Etiopía.

Las investigaciones determinaron que, debido un fallo técnico, los sistemas que controlaban el ángulo de ataque del avión se habían comportado de manera indebida, causando descensos precipitados que no pudieron ser controlados por los pilotos y que desembocaron en los accidentes.

Boeing trabajó con las autoridades aéreas en un rediseño del aparato y en nuevos cursos de formación para los pilotos como parte del esfuerzo para que el 737 Max pudiese volver a ser utilizado.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!