Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Fuerza Aérea de Dinamarca ha recibido el primero de sus 27 aviones de combate de quinta generación Lockheed Martin F-35A, el cual será basado inicialmente en la base aérea de Luke (ubicada en los Estados Unidos) para la formación de los pilotos.

Con la asistencia de altos mandos de la Fuerza Aérea Danesa y del Ministerio de Defensa de Dinamarca, Lockheed Martin hizo entrega del primer avión en una ceremonia celebrada en sus instalaciones de Fort Worth, donde se encuentra la cadena de montaje y el centro de pruebas y entregas del modelo.

Con esta entrega, Dinamarca se convirtió en la quinta nación europea de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) que se fortalece con el avión de combate F-35.

El F-35 servirá como un multiplicador de fuerza para Dinamarca, lo que permitirá a la Real Fuerza Aérea Danesa entrenarse y luchar junto a los aliados de la OTAN y crear un fuerte elemento de disuasión frente a Rusia, el principal adversario de la alianza.

Al igual que el F-16, el F-35 encabezará el poder aéreo de la OTAN y garantizará la integración estratégica del poder aéreo de combate aliado. La interoperabilidad vital del F-35 de quinta generación une a 13 aliados y socios con los Estados Unidos en el dominio aéreo y habilita capacidades conjuntas críticas.

Los 27 F-35A de la Fuerza Aérea de Dinamarca serán entregados entre 2021 y 2026 y tendrán su base en el Fighter Wing Skrydstrup con el Escuadrón 727 de la Real Fuerza Aérea Danesa, donde protegerán los cielos de Dinamarca y sus aliados de la OTAN.

El impacto económico para Dinamarca, fruto de su participación en el programa JSF es significativo. Terma A/S, Trelleborg Sealing Solutions y Multicut son 3 empresas danesas que proveen de componentes a la flota global de F-35.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!