Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Fuerza Aérea Argentina está cerca de recibir su nuevo avión de transporte Boeing 737-700, el cual fue adquirido recientemente con el fin de recuperar su capacidad de transporte estratégico. 

Para comprar esta aeronave, que será bautizada como "Islas Malvinas" y portará la matrícula T-99, el gobierno dispuso de una partida especial de 9 millones de dólares en el marco de la necesidad de transporte estratégico de personal y carga derivada de la crisis sanitaria que el país atraviesa producida por la pandemia del Covid-19.

El Boeing 737 se encuentra destacado actualmente en la Ciudad de México, donde está siendo sometido a una puesta a punto con el fin de dejarlo en óptimas condiciones para su servicio con la Primera Brigada Aérea de la Fuerza Aérea Argentina.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, en declaraciones hechas sobre esta nueva adquisición, aseguró que desde el año 2005 la Fuerza Aérea Argentina no tenía un Boeing dentro de sus medios: “Se hizo una inversión muy importante para adquirir esta aeronave que arribará en los próximos días al país y, en principio, será empleada por LADE (Líneas Aéreas del Estado) como así también estará a disposición de los requerimientos que pueda tener ante la pandemia”, precisó, al tiempo que aseguró que “esta incorporación es una fuerte señal de nuestro interés por revitalizar la aerolínea de fomento”.

El Boeing 737-700 Next Generation es un avión a reacción de fuselaje estrecho, de corto y mediano alcance que por lo general tiene capacidad para 137 pasajeros en una cabina de dos clases o 149 en configuración económica.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!