Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Operaciones marítimas enmarcadas en la lucha frontal contra el tráfico de drogas ilícitas en el Pacífico colombiano, realizadas por la Armada de Colombia, permitieron la incautación de 486 kilogramos de cocaína en el momento en que varios sujetos pretendían sacarla del territorio nacional a bordo de una embarcación, hacia países de Centroamérica.

Este resultado se produjo cuando Unidades de la Estación de Guardacostas de Buenaventura que adelantaban patrullajes de control, vigilancia y seguridad del mar, detectaron a tres hombres navegando a altas velocidades a bordo de una lancha tipo langostera, que minutos antes habían zarpado desde el sector Bocana de Sanquianga, Nariño. Los sujetos hicieron caso omiso a los llamados realizados, evadiendo los controles, por lo que de inmediato las Unidades de la Armada de Colombia dieron inicio a la operación de interdicción marítima. 

Tras varios minutos de persecución, los sujetos retornaron hacia la costa pacífica nariñense, encallando la motonave en el sector Playa Barrera, municipio de Mosquera – Nariño, donde emprendieron la huida. Durante la inspección de la embarcación abandonada, los tripulantes de la Estación de Guardacostas de Buenaventura hallaron 12 costales que contenían un total de 486 paquetes con el estupefaciente y varias canecas con 300 galones de combustible.

Con esta incautación la Armada de Colombia evitó que en países de Centroamérica fueran distribuidas y comercializadas de forma ilegal 1 215 000 dosis de cocaína, evitando el ingreso de más de 16 millones de dólares a las finanzas de los grupos armados organizados residuales que delinquen en el Pacífico sur nariñense.

La Fuerza Naval del Pacífico a través de la Fuerza de Tarea Contra el Narcotráfico No. 72 “Poseidón”, continúa adelantando operaciones militares ofensivas en el mar y los ríos del Pacífico colombiano, integrando sus capacidades Marítimas, Aeronavales, de Guardacostas y de Infantería de Marina, con el propósito de combatir y contrarrestar como uno de los principales factores de violencia e inestabilidad en la región, el narcotráfico; ratificando su compromiso con la protección del territorio nacional y el bienestar de todos los colombianos. Así mismo, invita a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad ilícita o sospechosa en las líneas gratuitas 146 y 147 disponibles las 24 horas del día.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!