Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El ministro de Defensa del régimen de Nicolás Maduro, Vladimir Padrino López, aseguró durante una alocución en cadena nacional que “Colombia le dejó la frontera a las bandas criminales” e indicó que la estrategia de Estados Unidos "busca tercerizar el conflicto con bandas criminales y grupos armados e incursionar en Venezuela para apropiarse de territorio para sus operaciones logísticas que le permitan seguir alimentando al estado colombiano a través del narcotráfico".

Así mismo Padrino López aseguró que Colombia, instala bases para el narcotráfico en el estado Apure, con el objetivo de crear caos, violencia y llevar a Venezuela hacia una guerra civil. “No solamente se trata de instalar sus bases logísticas para la distribución del narcotráfico, sino también causar desestabilización con esos grupos armados y venir a causar una guerra civil, enfrentamientos en la frontera y venirse al centro del país. Esa es la estrategia imperial por occidente”, alertó el funcionario venezolano.

“Tenemos nuestra visión muy clara en esta guerra de quinta generación, que hay que verla bien, con anteojos y hasta con microscopio, porque son muchas las agencias y actores en este tipo de guerra”, señaló el general.

“El plan imperial es, lo repito, tercerizar el conflicto para balcanizar a Venezuela; incursionar a Venezuela apoderarse de un espacio territorial para sus operaciones logísticas acompañados por la DEA”, denunció.

“Hemos visto como nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana se ha enfrentado a esta naturaleza de conflicto tercerizado por Colombia. Los grupos armados se han fragmentado después que se rompieran los acuerdos de paz por falta de políticas serias y coherentes”, puntualizó. “El Estado colombiano ha demostrado que no tiene interés en resolver el problema. A veces digo que es ineptitud, pero reflexiono y digo que les interesa que eso siga así”, expuso.

Padrino Lopez, también reportó la destrucción de seis campamentos de los grupos irregulares, la detención y el procesamiento de 31 miembros de estas organizaciones criminales de Colombia, así como la baja de nueve de estos terroristas y 8 funcionarios militares, con 34 heridos.

Padrino López indicó de igual forma que Maduro había ordenado la activación de una Zona Operativa de Defensa Integral, temporal y especial, en los municipios Páez, Muñoz y Rómulo Gallegos del estado Apure, que se llamará General de División José Cornelio Muñoz, y que será comandada por el general de división Alejandro Javier Benítez Marcano. Se activó además la 94 Brigada Especial Integral Negro Primero, comandada por el general de brigada Wilfredo Alexander Medrano Machado.

Desde el pasado 21 de marzo, bajo la orden de ‘tolerancia cero’ dada en la misma fecha por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, Caracas está ejecutando un operativo contra los grupos armados “irregulares” colombianos que tratan de tomar el control de varias zonas el estado fronterizo de Apure.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!