Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Canadá ha notificado a Airbus Defence & Space que su avión multifunción de transporte estratégico y reabastecimiento aéreo A330 MRTT ha sido calificado y autorizado para participar en el proceso que busca adquirir el reemplazo de su flota de aviones CC-150 Polaris. De manera simultánea, el gobierno canadiense rechazó una oferta de Boeing que ofrecía su nuevo tanqueo KC-46 Pegasus.

El pasado 12 de febrero la Fuerza Aérea Canadiense lanzó una invitación a los fabricantes para participar en el proyecto de Capacidad Estratégica de Transporte de Cisterna (STTC). Airbus anunció el pasado 1 de abril que esta actividad "ha identificado al A330 MRTT como capaz de cumplir con los requisitos del proyecto".

Se espera que en tercer semestre de 2021, Canadá publique un borrador de solicitud de propuestas para reemplazar los cuatro A310 de la Royal Canadian Air Force (RCAF) que opera actualmente bajo la designación CC-150 Polaris. La Fuerza Aérea Canadiense opera dos de estos aviones como cisterna y dos en la función de transporte.

“El programa STTC busca reemplazar la flota de aviones tanqueros CC-150 Polaris de la Real Fuerza Aérea Canadiense con un avión polivalente capaz de realizar una amplia gama de misiones, incluidas las operaciones de la OTAN y NORAD, que van desde el reabastecimiento de combustible aire-aire hasta el transporte estratégico del gobierno de Canadá y la evacuación aeromédica”, afirmó Airbus.

"Este nuevo avión mejorará la flexibilidad, la capacidad de respuesta, la interoperabilidad con las naciones aliadas, la seguridad de las comunicaciones y la autoprotección de la flota actual de la Real Fuerza Aérea Canadiense", aseguró el gobierno de Canadá.

La nueva flota de camiones cisterna y transporte operará desde la base aérea de Trenton, en Ontario, y Ottawa espera que se declare la capacidad operativa inicial en 2028-2029, con capacidad operativa completa para 2030-2031.

El presidente de Airbus Defence & Space Canada, Simon Jacques, señala que el A330 MRTT "está certificado para operar con la mayoría de los aviones occidentales, incluidos los aviones de combate, de transporte y de misión que posee actualmente Canadá".

Boeing, por su parte, confirmó que su candidato no será considerado para la próxima fase del proyecto:
“El gobierno de Canadá informó a Boeing que el KC-46 no calificaba para el proyecto de Capacidad de transporte estratégico de cisternas del país”, afirmó la compañía estadounidense. "Aunque estamos decepcionados con la decisión, seguiremos dispuestos a aportar toda la profundidad y amplitud de Boeing a nuestra oferta en caso de que Canadá decida reabrir el proceso de licitación".
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!