Full width home advertisement

Destacado

Industria

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]

Dos militares venezolanos fallecidos y nueve más heridos dejó la explosión accidental de un mortero 2S12 SANI (de 120mm) durante una operación que el Ejército Bolivariano de Venezuela ejecutaba en la frontera con Colombia en contra de la guerrilla de las FARC. Según los partes oficiales y fuentes castrenses, con este incidente la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) suma seis militares fallecidos desde que empezaron los cruentos combates el pasado 21 de marzo.

Un cabo segundo murió tras la "detonación de una granada" dentro de un mortero que apuntaba "hacia blancos de la disidencia de la FARC -Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-, en el sector El Ripial, cercano a La Victoria, Edo. Apure", indica la minuta de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) Táchira.

Momentos después, falleció en el hospital militar de San Cristóbal, en el estado de Táchira, un primer teniente que figuraba entre la decena de uniformados que resultaron heridos en el incidente, aseguraron fuentes castrenses.

El director de la ONG Fundaredes, Javier Tarazona, confirmó el hecho que sucedió este sábado 3 de abril a las 6:00 a.m. Los efectivos caídos fueron identificados como el cabo segundo del Ejército, Yoendry Enrique Piñero Ortega y el primer teniente, Julio Manuel Inojosa Morgado. 

Los nombres de los heridos según el reporte de la Zodi Táchira son: teniente coronel, Raúl Rooilander Quintero (fractura de fémur), mayor Marco José Álvarez González (esquirlas en pierna y pecho), capitán Víctor Julio Domingo Sánchez (esquirlas en el abdomen),  sargento segundo Luis Omar Cárdenas Flores (esquirlas en las piernas), sargento segundo Elías Domingo Gil La Torre (herida en brazo) y sargento primero, Breinner Alexander Granados Suárez (herida en el abdomen).

 Asimismo, los soldados Jorge Enrique Pérez González (herida en pelvis y esquirlas en piernas), Edwin José Castro Ramírez (esquirlas en piernas) y Jean Carlos Hernández Puente (esquirlas en piernas).

Fundaredes quien ha ha hecho un seguimiento detallado de las hostilidades, también denunció que los enfrentamientos armados no han cesado, por lo que la población civil e indígena sigue desplazándose hacia Colombia en la búsqueda de resguardo. A la fecha la ONG registra más de seis mil venezolanos que han cruzado hacia el vecino país.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!