Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Un submarino tipo U209-1300 se encuentra desaparecido desde hace varias horas cerca de la isla de Bali con 53 tripulantes a bordo. Así lo anunció hace momentos la Armada de Indonesia, entidad que declaró como perdido su sumergible KRI Nanggala, luego que este no se reportara al comando naval luego de unos ejercicios navales.

El jefe de las fuerzas armadas, Hadi Tjahjanto, afirmó ante la prensa que el KRI Nanggala participaba de un ejercicio de entrenamiento con torpedos a una profundidad de alrededor de 700 metros en una zona marítima cercana a la isla cuando dejó de efectuar una llamada de reporte que estaba programada, lo que disparó todas las alarmas.

Luego de la desaparición del submarino de fabricación alemana, la Armada Indonesia ha solicitado ayuda a países como Australia y Singapur para apoyar su búsqueda y participar de un posible rescate una vez este sea ubicado.

Además de estas acciones, el país asiático envió una llamada de socorro a la Oficina Internacional para el Rescate y Escape de Submarinos (ISMERLO) para reportar la desaparición del barco, con la presunción de que se ha hundido.

El Ministerio de Defensa indonesio informó recientemente que ha descubierto una mancha de combustible junto al lugar donde se encontraba el submarino perdido antes de desaparecer. El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Indonesia, el mariscal de aviación Hadi Tjahjanto, planea visitar el lugar donde ese sumergible, uno de los cinco submarinos que tiene su país, se encontraría hundido.

Según información publicada por Janes, el medio de comunicación de defensa más importante del mundo, se cree que el Nanggala desapareció a unas 42 millas náuticas al noroeste de Singaraja en la isla de Bali. 

Según Janes, Indonesia ha enviado varios buques de guerra al área, entre los que se destacan el buque hidrográfico, KRI Rigel y las corbetas Fatahillah (361), Bung Tomo (357) y la Teuku Umar (385).

El Nanggala es un submarino construido en Alemania que ha estado en servicio desde 1981. Es uno de los dos submarinos de la clase Cakra operados por la Armada Indonesia. Tiene una longitud total de unos 60 m, desplaza 1.400 toneladas cuando se sumerge y puede acomodar una tripulación de 34, incluidos seis oficiales.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!