Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Corporación de Alta Tecnología para la Defensa – CODALTEC, es una entidad pública, de derecho privado y sin ánimo de lucro, cuyo objeto social es el desarrollo, promoción y realización de actividades de ciencia, tecnología e innovación. Está comprometida con el desarrollo de proyectos de I+D+i en sensores, simuladores, soluciones T.I y servicios asociados, con el propósito de desarrollar capacidades necesarias para la creación de un nuevo tejido industrial basado en el conocimiento y la tecnología y convertirse en un actor principal para el desarrollo de la economía colombiana a través de la inversión en conocimiento e innovación.

Con el propósito de presentar su oferta de productos a entidades gubernamentales y privadas nacionales, y a representantes de embajadas acreditadas en Colombia, se desarrolló entre el 25 y 26 de marzo de 2021 en el Club Naval de la Armada Nacional “El Refugio” en la Laguna de Tominé, una demostración de productos de defensa nacional y seguridad gubernamental y privada como el Sistema de Comando y Control del espacio aéreo HORUS, el Simulador de Armas Cortas GECKO para el proceso de capacitación y entrenamiento de tiro para empresas de vigilancia y seguridad privada a nivel mundial, el Aplicativo APP Vacunate utilizado para el registro del proceso de vacunación frente al virus Covid-19. Estos desarrollos son altamente competitivos ya que pueden tener un uso dual, tanto en ámbitos militares, policiales, privados y la industria en general.

Los resultados fueron satisfactorios, ya que los visitantes pudieron observar la detección por parte del radar SINDER® de un UAV Phantom a 4 Km. de distancia, una lancha para cuatro pasajeros a 6 kilómetros, vehículos y personas a 800 metros. Cabe anotar que las capacidades de detección alcanzan los 12 kilómetros y debido a la cercanía de las vías carreteables, se realizó la demostración a una corta distancia para personas y vehículos. Este sistema puede ser utilizado para el cumplimiento de las directrices del Ministerio de Defensa de Colombia para la seguridad y vigilancia de infraestructura crítica del Estado y la defensa y seguridad nacional.

De igual forma, se realizaron ejercicios de tiro con armas cortas, utilizando el simulador GECKO, en diferentes escenarios y siluetas de tiro empleadas para entrenar, capacitar y certificar guardas de seguridad a nivel mundial. Paralelamente, la demostración del sistema de comando y control del espacio aéreo HORUS, desarrollado y utilizado por la Fuerza Aérea Colombiana en su misión institucional, permitió dar a conocer sus capacidades en control de trazas aéreas, meteorología, planes de vuelo, ejercicios de defensa aérea, entre otros.

Se contó con la presencia del señor Ministro de la Embajada de México Hernesto Herrera López, Agregados de Defensa, Militares, Navales y Aéreos de Estados Unidos, España, Brasil, Chile y México, personal de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional de Colombia, empresas del sector petrolero, entidades públicas y privadas, que evidenciaron como la industria militar colombiana se está fortaleciendo para cumplir con las necesidades tecnológicas que requieren.

De esta manera, CODALTEC se consolida como una empresa líder en el sector tecnológico en la región, ratificando lo expresado por el señor Presidente de Colombia, Iván Duque, cuando aseveró que Colombia sería líder en Latinoamérica con tecnología de punta y unas Fuerzas Militares fortalecidas en el punto más alto de su historia.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!