Full width home advertisement

Destacado

Industria

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]

Embraer y la Fuerza Aérea Brasileña han firmado un memorandum de entendimiento para estudiar el diseño y desarrollo de un "sistema avanzado de aeronaves no tripuladas". Al momento de anunciar el acuerdo, Embraer no hizo públicos los detalles del concepto del UAV avanzado, aunque por el gráfico ilustrativo que han presentado, se puede presagiar un UAV de ataque de alta velocidad con alas cortas.

El comandante de la Fuerza Aérea Brasileña, Teniente-Brigadier Carlos de Almeida Baptista Junior, ha explicado que "Esta es una oportunidad única para que la Fuerza Aérea Brasileña profundice sus estudios en tecnologías disruptivas que pueden causar un desequilibrio en los escenarios actuales y futuros. En la guerra moderna, es esencial el uso de plataformas aéreas no tripuladas, que operan solas o en conjunto con aeronaves convencionales. Esa tecnología permite reducir costos y riesgos, sin perder eficacia en el cumplimiento de las misiones asignadas a la fuerza aérea brasileña".

Si Brasil tiene la intención de desarrollar un UAV para operaciones de combate, se uniría a un número creciente de países, como Australia, China, India, Rusia, Reino Unido y Estados Unidos, que construyen aviones no tripulados para funciones de ataque aire-superficie y aire-aire. Estas fuerzas aéreas prevén que los vehículos aéreos no tripulados de combate vuelen solos, en enjambres o en concierto con aviones tripulados como los llamados "loyal wingman".

Jackson Schneider, director general de Embraer Defense & Security, ha afirmado que "Este estudio tiene una importancia fundamental para el mantenimiento y la expansión de las competencias de Embraer en el desarrollo de sistemas de defensa aérea de alto contenido tecnológico y gran complejidad de integración. También es una oportunidad para el desarrollo continuo de nuevas tecnologías y productos para la [Fuerza Aérea Brasileña] y el Ministerio de Defensa, con el objetivo de ampliar la capacidad operativa y garantizar la soberanía nacional. Un gran desafío para este sistema aéreo será ciertamente su integración y operación conjunta con otros sistemas y aeronaves, tripuladas o no".
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!