Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Con el propósito de optimizar los procesos de mantenimiento aeronáutico que realiza la Armada de Colombia a través de la Aviación Naval, se adelantó el proceso para recibir de la Aeronáutica Civil de Colombia el certificado de funcionamiento del Taller Aeronáutico de Reparaciones de Estructuras y Cabina de Pintura.

El Taller Aeronáutico de Reparaciones de Estructuras y Cabina de Pintura que tiene sus instalaciones en el Grupo Aeronaval del Caribe de la Armada de Colombia – GANCA, en la ciudad de Barranquilla (Atlántico), fue certificado en las clasificaciones: Categoría Estructuras de Aeronaves – Clase I; y Categoría Servicios Especializados – Pintura.

El proceso de certificación inició desde el año 2018 y tuvo cinco fases en las cuales se llevaron a cabo auditorías por parte de la Aeronáutica Civil y verificación de todas las capacidades existentes en el Grupo Aeronaval del Caribe de la Armada de Colombia.

De este proceso hizo parte la Escuela Naval de Suboficiales ARC “Barranquilla” a través de su Tecnología Naval en Mantenimiento Aeronaval, debido a que una vez el personal militar ha finalizado su etapa de formación pasan al Taller Aeronáutico de Reparaciones de Estructuras y Cabina de Pintura, a desarrollar las habilidades adquiridas integrándose como miembros del Grupo Aeronaval del Caribe.

Entre las capacidades del Taller Aeronáutico se encuentra la remoción y aplicación de recubrimientos a aeronaves y componentes menores, aplicación de pintura de componentes primarios (trenes de aterrizaje, palas de rotor de cola o principal, transmisiones, entre otros); protección y alistamiento para tratamientos y empapelado para proceso de remoción de pintura.

Como proyección, podrá en un futuro prestar servicios de alta protección contra corrosión, pintura y estructuras a entidades del Sector Defensa y civiles. Además, de capacidades para su auto-sostenibilidad y la posibilidad de mantener actualizaciones a nivel aeronáutico, así como mejorar las  competencias de los técnicos de la Aviación Naval y reducir los costos de mantenimiento de las aeronaves de la Armada de Colombia.

La Armada de Colombia continuará fortaleciendo sus capacidades a través del mejoramiento continúo de sus procesos, que le permita brindar sus conocimientos al sector defensa.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!