Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Gobierno de Argentina oficializó la compra de 10 aviones de transporte militar ligero a Estados Unidos. Se trata de los Beechcraft C12 B Hurón, que fueron adquiridos por el país sudamericano tras suscribir un acuerdo valorado en más de 16 millones de dólares. 

La compra fue anunciada por el gobierno del presidente Alberto Fernández a través del Boletín Oficial de la nación, donde se estableció que la compra de 10 aviones de segunda mano destinados para la Fuerza Aérea Argentina, fueron comprados por un monto de $16.671.767 millones de dólares.

La adquisición de estas aeronaves, que incluye un paquete logístico de apoyo y servicios, se llevó a cabo con el Gobierno de Estados Unidos a través del programa de ventas militares para el extranjero (FMS).

Según reportan medios argentinos, el Ministerio de Defensa detalló que está previsto que los aviones sean distribuidos entre varias unidades de la Fuerza Aérea. Los aviones se repartirán entre las brigadas aéreas de Morón, Reynolds (San Luis), Reconquista, Tandil, Paraná y la Escuela de Aviación Militar.

El C-12 Hurón, desarrollado por el fabricante estadounidense Beechcraft, es la denominación militar que reciben los aviones bimotor turbohélice derivados del modelo civil Super King Air.

Se trata de naves de corto alcance, bimotor y turbohélice, con una longitud de 16 metros y una envergadura de 13 metros,  que tienen la capacidad de transportar hasta trece personas. 

El C-12 Hurón alcanza una velocidad máxima operativa de 545 kilómetros por hora, tiene un alcance de hasta 2.690 kilómetros y un techo de vuelo de 11.000 metros.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!