Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Sikorsky Aircraft recibió un contrato de $ 99,9 millones de dólares para proporcionar 25 helicópteros UH-60M Black Hawk modificados a la Guardia Nacional de Arabia Saudita, según anunció el Pentágono esta semana. El contrato, publicado el miércoles 31 de marzo, sigue a un acuerdo de $ 200 millones de dólaes adjudicado en 2018 para proporcionar 17 helicópteros UH-60 para el Reino de Arabia Saudita.

Los Black Hawks del acuerdo de 2018 fueron entregados a las Fuerzas Especiales de Seguridad Aerotransportada del Ejército de Arabia Saudita y a la Guardia Nacional de Arabia Saudita. Esta última fuerza tiene la tarea de proteger a la familia real de Arabia Saudita.

Las ventas de armas al país árabe han sido controvertidas debido a su historial de derechos humanos y su campaña militar en Yemen. En enero, la Casa Blanca ordenó una pausa en los acuerdos de armas realizados hacia el final de la administración Trump, incluidos negocios avaluados en $300 millones de dólares para municiones inteligentes.

El helicóptero multiusos Black Hawk sirve con el ejército de los Estados Unidos y las fuerzas armadas de otros 28 países en todo el mundo como un helicóptero utilitario resistente y confiable. Durante los últimos 40 años, esta notable aeronave se ha abierto camino dentro y fuera de innumerables zonas de combate para entregar y extraer tropas, salvar vidas como helicóptero MEDEVAC o plataforma de evacuación de víctimas, proporcionar suministros críticos a las tropas, entregar suministros de emergencia durante desastres naturales y actuar como bombero aéreo y patrullero fronterizo.

Ahora, la variante más moderna de esta aeronave utilitaria está asumiendo un nuevo conjunto de misiones. Con aviónica digital, potentes motores General Electric, estructuras de fuselaje de alta resistencia y palas de rotor fabricadas con materiales compuestos, la plataforma Black Hawk de hoy tiene una mejor capacidad de supervivencia, conciencia situacional, puede volar más alto y transportar más que sus predecesores.

Más de 4.000 helicópteros Black Haw de todos los tipos están en servicio en todo el mundo al día hoy. El Ejército de los Estados Unidos es el operador más grande con 2135 aeronaves designados H-60.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!