Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En las últimas horas, tropas del Ejército Nacional, en un trabajo interinstitucional con otras entidades del estado, logró importantes golpes en contra de la Estructura 18 de las Disidencias de las FARC y del Clan del Golfo en dos operaciones llevadas cabo en el norte del departamento de Antioquia.

El primer hecho se produjo en la vereda Santa Lucía, jurisdicción del municipio de Ituango, donde tropas de la Séptima División abatieron en desarrollo de operaciones militares a una mujer y capturaron a un individuo que se identifica con el alias de "Siete", los cuales serían presuntos integrantes de las Disidencias FARC. Estos individuos estarían adelantando actividades delictivas sobre la vía que conduce del casco urbano de este municipio hacia la zona rural.

Gracias a las labores de inteligencia del Ejército y a la Red de Participación Cívica, fue posible establecer que estas personas estaban cometiendo proselitismo armado, extorsión y homicidios selectivos en contra de la población civil.

En desarrollo de la operación, alias Siete resultó herido por algunas esquirlas en la parte inferior del abdomen y sufrió la fractura en un brazo al intentar huir del lugar donde se presentaron los hechos.  

El sujeto fue atendido de inmediato por un enfermero de combate del Ejército, prestándole los primeros auxilios para luego ser trasladado hacia el Hospital San Juan de Dios, del municipio de Ituango, y, posteriormente, evacuado vía aérea a la ciudad de Medellín, en donde recibe atención médica.

La segunda operación se llevó a cabo como parte de la Operación Militar y Policial Agamenón II, en la cual durante las últimas horas fueron neutralizados dos presuntos integrantes de la subestructura Carlos Vásquez, del grupo armado organizado Clan del Golfo. Los hechos se presentaron en la vereda Paramillo, del municipio de Tierralta, en Córdoba, en límites con el municipio de Ituango, donde este grupo se disputa el control de la zona con las disidencias de las Farc.

Durante el hecho, adelantado por unidades del Ejército Nacional, la Fuerza Aérea, la Policía y la Fiscalía, a los dos sujetos muertos en desarrollo de operaciones militares les fueron incautadas 2 armas largas, 7 proveedores, más de 300 unidades de munición, entre otros elementos de intendencia y comunicaciones con información de interés para la inteligencia militar

De acuerdo con las informaciones obtenidas en desarrollo de operaciones de inteligencia, se logró establecer la presencia de los integrantes de este grupo armado organizado en la zona, donde se produjo un combate que deja hasta el momento la muerte en desarrollo de operaciones militares de estos sujetos que al parecer pertenecerían al Clan del Golfo, y tendrían a su cargo labores de intimidación a las comunidades del sur de Córdoba y norte de Antioquia, así como el control de las rutas del narcotráfico. 

Las autoridades competentes adelantan los actos urgentes para realizar la plena identificación de estos individuos. 

Con este resultado se afecta de manera contundente la subestructura Carlos Vásquez, del GAO Clan del Golfo y de las Disidencias FARC, los cuales han venido delinquiendo en esta región con asesinatos de líderes sociales, control de rentas ilícitas y desplazamientos, entre otros delitos. 

El Ejército Nacional ratifica su compromiso con la protección de la población y la ofensiva en contra de los factores de inestabilidad que atentan contra la seguridad y tranquilidad en la subregión de Antioquia.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!