Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En el marco de su 15 aniversario, Volaris, refuerza su compromiso con la conectividad aérea en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Con 28 rutas nacionales y 12 internacionales, en medio de la nueva normalidad, la aerolínea se posiciona como la compañía mexicana con mayor conectividad en la capital del país. Desde el inicio de operaciones en el AICM en 2010, Volaris ha transportado alrededor de 47.7 millones de pasajeros, fortaleciendo su modelo punto a punto en destinos de vacaciones y negocios principalmente.

“Una vez que robustecimos la red de rutas punto a punto para servir a quienes visitan, principalmente, amigos y familiares, nos enfocamos en fortalecer la conectividad desde la ciudad más importante del país, a través de una estrategia de expansión basada en atender a quienes buscan experimentar las peculiaridades de la ciudad, así como disfrutar los principales destinos de playa y negocio”, comentó Miguel Aguiñiga, Director de desarrollo de mercados de Volaris.

Los pasajeros que viajan a Ciudad de México vienen de destinos como Veracruz, Guerrero, Jalisco, San Luis Potosí o Nuevo León. La derrama económica promedio de un turista hospedado en un hotel en la ciudad es de $426 dólares por viaje en 2 días promedio que, habitualmente, se queda en el destino.

Por su parte, el responsable de la política turística en la Ciudad de México, Carlos Mackinlay, comentó “me complace felicitar a Volaris en su décimo quinto aniversario por inicio de operaciones; además que desde 2010 la aerolínea opera en el AICM, y contribuye a robustecer la interconectividad aérea de la Ciudad de México con otros destinos. Volaris está entre las tres aerolíneas nacionales que contribuyen en la llegada de viajeros a la capital del país”, afirmó.

Agregó que en septiembre de 2020, la Secretaría de Turismo de la CDMX le otorgó el Timbre de seguridad Turística, y fue uno de los primeros prestadores de servicios turísticos en recibirlo.

La aerolínea operará durante el primer trimestre del año con un 80 por ciento de su capacidad, la cual se enfoca principalmente en el mercado doméstico y en vuelos internacionales cortos, que son las geografías de mayor recuperación.




Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!