Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) inició este viernes el Ejercicio Escudo Bolivariano “Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías 2021”, que lleva la intención de homenajear el 8° aniversario de la muerte del dictador socialista, con diferentes maniobras militares que garantiza la defensa integral de la nación.

Así lo informó el Comandante Estratégico Operacional de la FANB (CEOFANB), A/J Remigio Ceballos Ichaso, donde además expresó: "Damos inicio al ejercicio Escudo Bolivariano Comandante Supremo Hugo Chávez Frías, por orden del Comandante en Jefe Nicolás Maduro hacemos homenaje a la obra de este gigante incansable, interminable y presente siempre en nuestros corazones, nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez".

"Garantizaremos la cohesión de nuestra Fuerza Armada (...) para garantizar la seguridad de la nación" y "prepararnos para defendernos y prepararnos para contraatacar contra todo tipo de amenazas, no importa la magnitud" expresó el alto oficial.

De acuerdo con Ceballos, "más de 545.000 hombres" tomarán parte de estos ejercicios, que se realizarán en todo el territorio venezolano desde hoy y hasta el próximo domingo, "trabajando unidos, al unísono, en más de 76 eventos diversos de distintas características que también abarcan la seguridad de nuestras instalaciones petroleras, nuestras instalaciones del sistema eléctrico nacional y de los servicios públicos estratégicos".

Los ejercicios también permitirán a la FANB ejecutar "diversas tareas" de patrullaje y continuar "en combate directo contra el terrorismo" interno y externo, prosiguió Ceballos sin ofrecer mayores detalles.

Además, se realizarán "unas marchas" en honor a Chávez, aunque Ceballos tampoco ofreció datos sobre estas actividades.

El ministro venezolano de Defensa, Vladimir Padrino, lideró esta misma jornada una caminata en Caracas, junto a cientos de soldados, que terminó en la Academia Militar de Venezuela, la institución en la que Hugo Chávez estudió Artes Militares.

En el discurso que ofreció al terminar la marcha, dijo que se habían celebrado en todo el país varias caminatas similares, al tiempo que pidió a los venezolanos ser "leales" al pensamiento político de Hugo Chávez.

Este tipo de operaciones militares se organizan con frecuencia en el país bolivariano. De hecho, el ejercicio "Escudo Bolivariano" es un despliegue permanente ordenado por Maduro desde febrero de 2020. No está claro cuántos militares fueron desplegados en esta operación, que incluye a todos los componentes militares, incluida la Milicia, un cuerpo creado por Chávez y compuesto por civiles.

Con este ejercicio se elevará el apresto operacional de la FANB y se garantizara el cumplimiento de todas las tareas institucionales con un despliegue cívico-militar-policial en todas las regiones estratégicas y las 28 Zonas Operativas de Defensa Integral (ZODI).
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!