Full width home advertisement

Destacado

Mundo

Industria

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Un helicóptero Bell 212 de la Fuerza Aérea Uruguaya que trasladaba vacunas contra el coronavirus sufrió un accidente este jueves 25 de marzo, dejando como saldo al menos tres personas con heridas que no revisten gravedad.

El Ministerio de Defensa y el director de Salud de Rocha, Diego Pintado, informaron que las dosis de la vacuna del laboratorio de Pfizer que eran trasladadas en el helicóptero a ese departamento -unas 300- se perdieron, ya que hubo fuego a raíz del accidente.

En un comunicado, el Ministerio de Defensa dijo que el helicóptero cayó luego de sufrir una falla mecánica cuando sobrevolaba el departamento de Rocha, lo que obligó a los tres tripulantes de la aeronave a realizar un aterrizaje de emergencia: "Como consecuencia del mismo, el helicóptero se incendió y sufrió pérdidas totales", agregó la nota.

El comunicado dijo que "los tripulantes sufrieron traumatismos que no revisten gravedad, no obstante permanecen en observación". La Fuerza Aérea inició una investigación para determinar las causas del accidente.

El comandante en jefe de la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU), Luis Heber De León, dijo que el accidente se debió a una "falla mecánica" que ahora es investigada: "El piloto decidió aterrizar al sentir un ruido. Aterrizó en un campo. El helicóptero se prende fuego después", sostuvo.

"Fue una falla mecánica, puede pasar lo mismo con un auto. El tema en este caso es que no sabemos cuál fue la falla", indicó y explicó que por esto es que se inició una investigación para determinar lo ocurrido.

Si bien en un primer momento el Ministerio de Defensa informó que en el helicóptero viajaban tres tripulantes, el comandante en Jefe de la Fuerza Aérea dijo que se trata de cuatro personas. 

Pese a la falla mecánica que motivó que se realizara un aterrizaje de emergencia, los cuatro tripulantes están fuera de peligro. Uno están en observación, otro con una dolencia, otro con un golpe y otro con una contusión, detalló De León. 

De León explicó que el Bell 212 es un helicóptero del años 1980 con 1.640 horas de vuelo. "Esta aeronave continúa volando en el mundo y sigue fabricándose", manifestó.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!