Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Saab firmó recientemente acuerdos de colaboración con la CIAC y Codaltec, como un primer acercamiento a dos entidades que estarían involucradas en la entrega de compensación offset por parte de Saab, si el gobierno de Colombia decide elegir al Gripen para reemplazar la flota de Kfir de la Fuerza Aérea Colombiana.

La empresa sueca cuenta ya con dos proyectos en curso con Codaltec. El primero consiste en una colaboración para desarrollar un prototipo para que varios usuarios puedan trabajar juntos en Realidad Virtual, utilizando el motor de juego Unreal Engine y un lenguaje de programación visual de alto nivel. 

El segundo proyecto tiene como objetivo encontrar una mejor solución para el entrenamiento de Night Vision Googles (NVG) en Realidad Virtual, para que la sensación del entrenamiento y las imágenes sean más similares a las que se enfrentan los pilotos cuando usan gafas de visión nocturna reales para volar las aeronaves.

La Realidad Virtual ofrece la posibilidad de explorar y probar diferentes diseños, y aprender a realizar diferentes tareas, sin utilizar recursos físicos reales, lo que también se traduce en reducción de costos.

“Mediante esta colaboración Codaltec puede adquirir conocimientos que les permitirá posteriormente usar la Realidad Virtual en sus propios procesos y en el diseño de sus propios productos, para optimizar el desarrollo”, dice Pierre Farkas, director ejecutivo de Gripen para Colombia. “También es una excelente manera de conocer nuestras formas de trabajar, los procesos y métodos, lo cual sería de gran valor en el caso de una colaboración más profunda en el marco del proyecto Gripen”, agrega.

Por otro lado, Saab ha invitado a la CIAC a participar en un proyecto de investigación e innovación Triple Hélice con otras universidades, empresas y entidades gubernamentales de Suecia. El proyecto IntDemo, que se extenderá hasta 2023, tiene como objetivo encontrar formas de reducir el peso de las plataformas aéreas, modificando los materiales y el diseño de las uniones híbridas. La reducción del peso en cualquier plataforma contribuye a disminuir el uso de combustible, mejorar la maniobrabilidad y crear un efecto positivo en el medio ambiente.

“La CIAC conocerá de primera mano cómo funciona un programa Triple Hélice y verá las fortalezas de la colaboración entre la universidad, la industria y el gobierno. El proyecto les brindará información única sobre el diseño y el uso de uniones híbridas, que podrán usar más adelante en sus propios diseños y productos”, dice Farkas. “Con estos proyectos queremos conocer mejor a las empresas del GSED y dar los primeros pasos de lo que esperamos sea una relación a largo plazo”, complementa.

Saab ofrece a Colombia una flota de aviones Gripen E/F, nuevos y completamente interoperables con la OTAN, con un paquete completo de apoyo logístico, entrenamiento y simuladores de vuelo. Saab también ofrece un amplio programa de transferencia de tecnología que generaría autosuficiencia y beneficios económicos sostenibles para Colombia, así como la posibilidad de obtener financiamiento flexible garantizado por el gobierno de Suecia.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!