Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) responderá contundentemente ante cualquier pretensión de grupos irregulares de irrumpir en el territorio venezolano, ratificó el vicepresidente de Soberanía Política, Seguridad y Paz, Vladimir Padrino López.

Desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, enfatizó que la institución castrense mantendrá desplegada la operación “Escudo Bolivariano” en la frontera con Colombia en aras de preservar la soberanía y la seguridad de la nación, dada la situación registrada en el estado Apure.

“Cualquier grupo que venga a intentar posarse en este suelo patrio recibirá la respuesta contundente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, llámese como se llame”, aseveró Padrino López durante una comparecencia ante medios de comunicación nacionales e internacionales.

Padrino López detalló que "el accionar de estos grupos irregulares, vinculados con el narcotráfico, se ajusta al esquema de agresión contra Venezuela, bajo el auspicio de los gobiernos de Colombia y Estados Unidos (EE.UU.)".

“Nos enfrentamos a un grupo muy violento que sigue una estrategia, infiltrados por la misma Dirección Nacional de Inteligencia colombiana, de cubrir un corredor, no solamente para el narcotráfico, sino también para otros propósitos (…) Es un grupo armado, al margen de la ley, siguiendo una estrategia clara del imperialismo con el gobierno de Colombia para actuar contra Venezuela”, puntualizó.

Al reiterar que “es una situación continuada de toda la agresión que viene desde Colombia, Padrino López indicó que no es casual la reciente activación de una unidad élite destinada a doblegar la estructuras del narcotráfico y las amenazas transnacionales ligadas al terrorismo.

“Esa  fuerza élite vino a cumplir una misión y no es precisamente combatir el narcotráfico y los grupos irregulares. No hay que ser mayor estratega para descifrar la intención de la oligarquía colombiana contra Venezuela”, sentenció.

En este sentido, subrayó que “nosotros lo que hicimos fue adelantarnos, esta operación lo que hizo fue hacer un corte de lo que potencialmente podía ocurrir”.

“Lo venimos advirtiendo, se lo dije a (Iván) Duque no se te ocurra pretender venir a incursionar en Venezuela con cualquier fuerza, de cualquier naturaleza. Nosotros nos adelantamos e hicimos un corte a la estrategia que tiene diseñada la oligarquía colombiana de agredir a Venezuela, de señalarnos”, agregó.

Padrino López apuntó que la administración de Iván Duque está desesperada “por mostrarle al imperialismo algo”, de modo de conseguir la aprobación de la nueva administración de EE.UU., liderada por Joe Biden.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!