Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Organización de Defensa de Misiles de Israel (IMDO, por sus siglas en inglés), el Ministerio de Defensa, y la empresa Rafael Advanced Defense Systems completaron con éxito una campaña de pruebas del Sistema Cúpula de Hierro (Iron Dome Defence System) que ha sido recientemente actualizado para enfrentar las amenazas emergentes.

Esta campaña de pruebas demostró una mejora significativa de las capacidades tecnológicas del sistema. Conocido como Iron Dome en inglés, fue probado en una variedad de escenarios complejos y logró con éxito interceptar y destruir objetivos que simulaban amenazas existentes y emergentes, incluida la intercepción simultánea de múltiples vehículos aéreos no tripulados (UAV), además de cohetes y misiles.

Las pruebas se llevaron a cabo en el sur de Israel, con la participación de unidades de la Fuerza Aérea Israelí (IAF). La nueva versión del sistema Cúpula de Hierro se entregará a la IAF y a la Armada para uso operativo y fortalecerá las capacidades de defensa de misiles de múltiples niveles de Israel.

El desarrollo de la Cúpula de Hierro está dirigido por el IMDO del Ministerio de Defensa y el contratista principal para su fabricación es Rafael Advanced Defense Systems. El radar MMR del sistema es desarrollado por ELTA, una subsidiaria de Israel Aerospace Industries (IAI), y el sistema de comando y control (BMC) es desarrollado por mPrest.

El ministro de Defensa, Benny Gantz, se mostró muy satisfecho con los resultados de la campaña y agradeció a quienes trabajaron en la fabricación del sistema: “Las capacidades tecnológicas desarrolladas por las industrias de defensa, incluido el Iron Dome y la matriz de defensa de misiles de varios niveles, son fundamentales para la defensa del Estado de Israel. Frente a las amenazas emergentes y rápidamente cambiantes, estas nuevas capacidades brindan al escalafón político y de defensa la flexibilidad operativa que es fundamental para nuestra seguridad nacional. Me gustaría agradecer a los equipos de ingeniería de IMDO y Rafael; gracias a ellos, los ciudadanos de Israel pueden dormir tranquilos por la noche”.

Por su parte, el jefe de la Organización de Defensa de Misiles de Israel en el Ministerio de Defensa, Moshe Patel, afirmó que “en las tres campañas de prueba realizadas en los últimos meses, el sistema Iron Dome demostró capacidades sobresalientes contra las amenazas en evolución, incluida la interceptación exitosa de salvas de cohetes y misiles, así como la interceptación de múltiples UAV simultáneamente”.

Mientras que Pini Yungman, vicepresidente ejecutivo y gerente general de la División de Defensa Aérea y de Misiles de Rafael, aseguró que la empresa y el IMDO “han estado mejorando continuamente las capacidades de Iron Dome durante la última década, lo que les “permite abordar las amenazas proyectadas que están surgiendo a nuestro alrededor”. “Las capacidades que se demostraron en esta última prueba garantizarán una protección adicional al Estado de Israel”, agregó.

Este anuncio se produce justo cuando las Fuerzas de Defensa de Israel advierten sobre un posible nuevo enfrentamiento con Hezbollah en el Líbano. En febrero, las fuerzas israelíes participaron en un ejercicio militar sorpresa destinado a simular un ataque de militantes y combatientes de Hezbolá de Siria.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!