Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El general venezolano Ovidio de Jesús Delgado Ramírez, comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Los Andes, amenazó con atacar blancos estratégicos en Cúcuta, si se llegara a producir alguna incursión de tropas colombianas a suelo venezolano.

La afirmación se produjo durante su intervención como orador de orden en el la sesión especial con motivo del 21 aniversario de la Defensoría del Pueblo, que tuvo lugar en el Salón de Sesiones del Consejo Legislativo del estado Táchira.

“Cuanta falta a Colombia un Chávez, nosotros siempre lo decimos y lo recalcamos, si osan poner un pie en el sagrado suelo patrio, nosotros iremos hasta Bogotá y hasta San Andrés”, afirmó Delgado Ramírez al tiempo que agregó que hay un principio de las relaciones diplomáticas internacionales que es el principio de la reciprocidad, “si usted pone un pie aquí, yo pongo un pie allá”.

Enfatizó que las Fuerzas Armadas venezolanas tienen “ploteado satelitalmente cada uno de los objetivos estratégicos del departamento Norte de Santander, y no dudaríamos un segundo –si ponen un pie aquí- en nosotros acabar con esas estructuras”, advirtió quien se desempeña como máxima autoridad militar del conjunto de estados andinos, compuesto por Táchira, Mérida y Trujillo.

“Si entran no saldrán y si salen no lo harán con sus propios pasos sino con los pies por delante”, insistió en otro aparte de su intervención el general Delgado Ramírez.

“Se ha convertido el gobierno oligárquico de Colombia en una amenaza no solo para Venezuela sino para toda la región suramericana sin medir las frontales consecuencias de su actitud guerrerista y de provocaciones bélicas en contra de estados hermanos con la misma génesis bolivariana, esto conllevaría a un enfrentamiento fratricida con nefastos efectos y resultados para todo el continente americano”, dijo el alto oficial.

Para finalizar el MG Delgado sentenció que si intentan insistir en la guerra “responderemos decidida y contundentemente con las armas de la República que portamos con dignidad y decoro para defender nuestra soberanía”.

Esta amenaza se produce luego de que el pasado 17 de febrero el líder del régimen chavista, Nicolás Maduro, ordenara a sus Fuerzas Armadas limpiar los “cañones de los fusiles”, luego que Colombia anunciara un comando élite para combatir a grupos insurgentes, que, según el presidente Iván Duque, se refugian en Venezuela.

“Le he dicho a la Fuerza Armada que conteste contundentemente las declaraciones temerarias de Iván Duque sobre Venezuela, que las conteste de palabra y que limpien los cañones de nuestros fusiles para contestarlas en el plano que tengamos que contestar si Iván Duque se atreve a violar la soberanía de Venezuela”, dijo Maduro en una rueda de prensa con periodistas internacionales en aquella oportunidad.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!