Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Fuerza Aérea Colombiana incorporó recientemente un avión turbohélice Beechcraft C-90GTX a su flota de aeronaves de transporte ligero. La máquina de matrícula FAC5767 llega como reposición del seguro de otro avión C-90 (FAC5730) adscrito al Grupo Aéreo del Caribe que se accidentó en Gustavo Rojas Pinilla de San Andrés Islas en 2018. 

La aeronave llegó con el objetivo de aumentar la flota de enlace y transporte de la FAC contribuyendo así a mantener la soberanía nacional y permitir a la población civil colombiana contar con los servicios sociales que presta la institución.

El avión arribó a las instalaciones del Comando Aéreo de Transporte Militar (CATAM) ubicado en la ciudad de Bogotá hace un par de meses, donde se unió a otras tres aeronaves del mismo tipo (FAC-5758, FAC-5759, FAC-5765) que ya operan con distintas unidades de Fuerza Aérea Colombianas en diversas misiones que van desde patrulla marítima hasta evacuación aeromédica.

La nueva aeronave tiene una mayor capacidad de combustible y carga gracias a sus dos motores Pratt & Whitney Canada PT6A–135A y nuevos winglets que mejoran la eficiencia del vuelo. Tiene certificación para operar con un solo piloto, está equipado con aviónica Collins Pro Line 21 de última generación y es capaz de desarrollar una velocidad crucero de 270 nudos a 20.000 pies.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!