Full width home advertisement

Destacado

Industria

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]

El Ejército Nacional de Colombia informó que este domingo 21 de marzo un soldado adscrito al Batallón Especial Energético y Vial Número 10 falleció tras un ataque terrorista de miembros de la guerrilla del ELN en la vereda Chambacú, del municipio de El Carmen. El militar habría sido asesinado por un francotirador durante el desarrollo de operaciones militares que se adelantaban en esa zona rural, cerca de la frontera con el departamento del Cesar.

El militar fue identificado como Jairo Acevedo Jaimes quien recibió varios Impactos con arma de fuego, según las autoridades pese a que el uniformado alcanzó a ser atendido por enfermeros de combate, las heridas eran muy graves y falleció en la zona del ataque.

“Uno de nuestros hombres, un héroe de la patria con cuatro años de servicio en la institución ofrendó su vida en defensa de la soberanía y seguridad de la población nortesantandereana por causa de un vil ataque con francotirador por terroristas del GAO del ELN. Continuaremos adelantando operaciones en toda la región del Catatumbo para honrar su nombre y seguir defendiendo a todos los colombianos”, informó el Coronel Germán Montenegro Ramírez del Comando Operativo Energético #1.

El comandante del Ejército Nacional, el General Eduardo Enrique Zapateiro, lamentó el deceso y envió sus condolencias a la familia del soldado: “Rendimos un sentido homenaje a nuestro héroe el soldado profesional Jairo Acevedo Jaimes, de la Segunda División del Ejército, asesinado por ELN mientras cumplía la misión de defender la soberanía y la seguridad de la comunidad nortesantandereana. Condolencias a su familia y amigos”, señaló.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!