Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Florence Parly, ministra francesa de las Fuerzas Armadas, anunció, en el Centro Especialización de Técnicas Hidrodinámicas de la Agencia Francesa de Adquisiciones de Defensa (DGA), el lanzamiento del programa para la construcción de la tercera generación de submarinos balísticos nucleares (SNLE 3G) para el Armada Francesa. Está previsto que los sumergibles sean construidos por la compañía Naval Group y que el primero de su clase entre en servicio operativo en 2035.

Pierre-Eric Pommellet, CEO de Naval Group, declaró en esta ocasión que: "Naval Group está muy orgulloso de poner sus habilidades, talentos y recursos industriales al servicio de la disuasión nuclear de Francia. Toda la compañía se movilizará con sus socios para llevar a cabo esta Proyecto excepcional. Somos conscientes de nuestra responsabilidad y haremos todo lo posible, como lo han hecho las generaciones anteriores, para dotar a Francia de la herramienta de su soberanía ”.

Los submarinos balísticos nucleares (SSBN) siguen siendo uno de los productos industriales más complejos jamás fabricados. Su diseño y construcción requieren un saber hacer poco común, medios industriales únicos y la capacidad de federar las contribuciones de doscientas empresas asociadas que conforman la base industrial de defensa francesa, presente en todo el país.

Naval Group se beneficia de una posición única como arquitecto e integrador de sistemas que le permite, en colaboración con TechnicAtome, el contratista principal de la sala de calderas nucleares, comprometerse con la responsabilidad general de su construcción y garantizar el control de calidad, plazos y costes.

El programa tiene como objetivo proporcionar una nueva generación de cuatro submarinos de misiles balísticos de propulsión nuclear que atenderán las necesidades operativas de la Armada francesa entre las décadas de 2030 y 2090.

Los nuevos navíos reemplazarán gradualmente los SSBN de segunda generación que se retirarán gradualmente del servicio activo durante las décadas de 2030 y 2040, para ser reemplazado por estos submarinos de tercera generación.

El programa SNLE 3G se está llevando a cabo en nombre del gobierno francés, bajo los auspicios de la DGA y la Comisión de Energías Alternativas y Energía Atómica de Francia (CEA), en conjunto con el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas y la Armada francesa. Más de 200 empresas de la base industrial y tecnológica de defensa francesa trabajarán con Naval Group para proporcionar servicios de diseño o construcción de equipos y sistemas.

Al final, durante los próximos 30 años, este programa representará hasta 100 millones de horas de trabajo, incluyendo 15 millones de horas de diseño y más de 80 millones de horas de construcción.

La mayoría de las plantas de producción de Naval Group se movilizarán para este programa. En el sitio de Cherburgo, más de 300 empleados trabajan en actividades de diseño, mientras que la construcción estará a cargo de más de 2,000 empleados. Los equipos de Cherburgo construirán la plataforma (casco, estructura, parte de los módulos internos), integrarán los equipos y sistemas en la plataforma y llevarán a cabo la puesta en marcha y pruebas de las instalaciones del submarino.

El sitio de Nantes-Indret producirá los componentes principales de la sala de calderas y construirá los módulos principales, como el módulo de la unidad del motor y el módulo de la sala de calderas nucleares. El sitio de Angoulême-Ruelle diseñará y construirá el equipo estructural del submarino: tubos lanzadores de armas, mástiles, sistema de manejo de armas, etc.

El sitio de Ollioules será el sitio de referencia para los sistemas de información integrados. Diseñará e integrará el sistema de combate y el sistema de control, la planta de Bagneux concentra diversas actividades de gestión de programas, la planta de Lorient contribuirá al diseño del SNLE 3G y producirá las piezas compuestas.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!