Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Ministerio de Defensa de Colombia ha ordenado el despliegue de tropas del Ejército Nacional en la frontera que comparte con Venezuela, una decisión tomada en el marco de los enfrentamientos que se registran desde hace días entre la Fuerza Armada Nacional Boliviana (FANB) y grupos disidentes de la guerrilla de las FARC.

Así lo ha afirmado el comandante de la Octava División del Ejército colombiano, General Mauricio Zabala, que ha detallado que la movilización de tropas busca garantizar la seguridad de la población venezolana que huye de los combates y se refugia en el departamento de Arauca. 

El despliegue de las tropas se enfocarán en las trochas ilegales que existen en la frontera para garantizar la seguridad de la zona, advirtió el general Zabala, quien además acotó que se hará seguimiento con “controles dentro de la población desplazada, para que no se vayan a mezclar integrantes de los Grupos Armados Organizados Residuales (Gaor), que están siendo atacados en territorio venezolano”.

El Ministro de Defensa, Diego Molano Aponte, informó a través de su cuenta en Twitter que se ha convocado Consejo de Seguridad en Arauca para este sábado, junto con la cúpula militar y la Policía. El funcionario agregó que con la gobernación de Arauca y siete alcaldes de la zona, se fortalecerá la alianza por la seguridad de los ciudadanos y la atención humanitaria.

En los últimos días, cerca de 3.000 venezolanos han huido hacia territorio colombiano para protegerse de los cruentos enfrentamientos entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y las FARC.

El alto oficial aseguró en las últimas horas que las confrontaciones armadas se han suspendido en las últimas horas, pero que posiblemente vuelvan a presentarse debido a que los grupos terroristas siguen estando presentes al otro lado de la frontera:  "No han vuelto a presentarse enfrentamientos en la frontera. (…) La consideración que se desarrolló ayer en el consejo de seguridad es que sí hay, continuarán los desplazamientos, a medida que las estructuras del Gaor (Grupo Armado Organizado Residual) no saldrán de territorio venezolano y continuarán los enfrentamientos”, añadió.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!