Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Northrop Grumman Corporation ha revelado su diseño para el programa LongShot de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa de los Estados Unidos (DARPA) para desarrollar un vehículo aéreo no tripulado (UAV) capaz de emplear múltiples armas aire-aire.

La compañía norteamericana recibió un contrato de la Oficina de Tecnología Táctica (TTO) de la DARPA para desarrollar un arma de tecnología avanzada diseñado para aumentar significativamente el alcance de combate y la efectividad de las armas de las fuerzas estadounidenses contra las amenazas aéreas adversas.

“Nuestra colaboración con DARPA es el primer paso crítico en el desarrollo de conceptos y soluciones operacionales innovadores que mejorarán la capacidad de combate de nuestros ejércitos contra una amenaza en rápido crecimiento”, dijo Jaime Engdahl, director del programa, armas cinéticas y capacidades emergentes de Northrop Grumman. “El programa LongShot nos permite combinar nuestro conjunto de habilidades de ingeniería digital con nuestro amplio conocimiento en armas de tecnología avanzada, sistemas autónomos y plataformas de ataque para aumentar el alcance y la efectividad de las armas”.

Estimulado por los rápidos avances tecnológicos y un campo de batalla cada vez más peligroso y perturbador, el programa LongShot de DARPA explorará nuevos conceptos de combate letal al aprovechar la propulsión multimodal, sistemas de armas que pueden desplegarse operativamente desde los cazas o bombarderos existentes.

Las actividades de los sistemas aeroespaciales avanzados de DARPA se centran en utilizar grandes oportunidades de rentabilidad para proporcionar nuevas capacidades de sistema revolucionarias, a diferencia de los avances incrementales o evolutivos, con el fin de lograr una presencia aérea inalterable a costos dramáticamente reducidos.

El programa LongShot permite a Northrop Grumman combinar su experiencia en diseño de sistemas de armas, capacidad de supervivencia, autonomía, sistemas de misión avanzados y creación rápida de prototipos para ofrecer soluciones avanzadas que ayudan a mantener una ventaja militar competitiva en entornos muy disputados.

“Northrop Grumman resuelve los problemas más difíciles en el espacio, la aeronáutica, la defensa y el ciberespacio para satisfacer las necesidades en constante evolución de nuestros clientes en todo el mundo. Nuestros 97.000 empleados definen lo posible todos los días utilizando la ciencia, la tecnología y la ingeniería para crear y ofrecer sistemas, productos y servicios avanzados”, señala la compañía.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!