Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Dinamarca se convirtió en la quinta nación europea de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) que se fortalece con el avión de combate F-35 al exhibirlos durante un vuelo inaugural a principios de esta semana, dijo la empresa fabricante Lockheed-Martin. A principios de esta semana, el L-001, el primer avión F-35 Lightning II de producción para la Real Fuerza Aérea Danesa, realizó su vuelo inaugural. 

El F-35 servirá como un multiplicador de fuerza para Dinamarca, lo que permitirá a la Real Fuerza Aérea Danesa entrenarse y luchar junto a los aliados de la OTAN y crear un fuerte elemento de disuasión, según el comunicado. "Dinamarca se une a otras cuatro naciones europeas que ya operan el F-35: el Reino Unido, los Países Bajos, Noruega e Italia", afirmó el fabricante.

Al igual que el F-16, el F-35 encabezará el poder aéreo de la OTAN y garantizará la integración estratégica del poder aéreo de combate aliado. La interoperabilidad vital del F-35 de quinta generación une a 13 aliados y socios con los Estados Unidos en el dominio aéreo y habilita capacidades conjuntas críticas.

"Lograr el primer vuelo del primer F-35 de Dinamarca es un hito importante para el programa F-35 de Dinamarca y un testimonio de las habilidades excepcionales de nuestro equipo conjunto de la industria y el gobierno, dedicado y altamente capacitado", dijo Bill Brotherton, vicepresidente interino del programa F-35. "El enfoque de este equipo en ofrecer el caza más eficaz, capaz de sobrevivir y conectado del mundo, garantizará la protección soberana de Dinamarca y fortalecerá a los aliados y socios a través de la coalición F-35 de la OTAN".

El L-001 está programado para ser entregado a la Real Fuerza Aérea Danesa en abril y será trasladado a la Base de la Fuerza Aérea Luke, Arizona, a finales de este año para la capacitación de pilotos y técnicos. Los F-35 llegarán a Dinamarca en 2023 y tendrán su base en el Fighter Wing Skrydstrup de la Real Fuerza Aérea Danesa, donde protegerán los cielos de Dinamarca y sus aliados de la OTAN.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!