Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En aguas internacionales, unidades navales de la Fuerza Naval del Caribe de la Armada de Colombia realizaron ejercicios combinados con la Armada de los Estados Unidos y la Marina de Guerra del Perú, dando continuidad a los entrenamientos con unidades de la Cuarta Flota de los Estados Unidos que se han llevado a cabo en las últimas semanas.

En esta oportunidad el entrenamiento regional contó con la participación del submarino peruano BAP "Pisagua", la Fragata Misilera ARC "Independiente", la Corbeta Misilera ARC "Almirante Tono" y el submarino ARC "Tayrona" de la Fuerza Naval del Caribe, por su parte la Armada de los Estados Unidos se vinculó con dos aeronaves de patrulla marítima P-8 Poseidon.

Esta iniciativa tuvo como objetivo incrementar el nivel de interoperabilidad entre las Armadas de Colombia, Estados Unidos y Perú, en las capacidades de guerra naval a través del planeamiento y ejecución de ejercicios de entrenamiento, potencializando las habilidades de las unidades con el fin de estar preparados para enfrentar la amenazas regionales y globales.

En el caso de la Armada de Colombia, permitió fortalecer las nuevas capacidades con que cuentan las Unidades de la Fuerza Naval del Caribe, adquiridas recientemente.

La Armada de Colombia continuará como referente regional, estrechando los lazos de cooperación internacional y el entrenamiento, elevando el nivel de respuesta para las acciones que permitan garantizar la Seguridad y la  Defensa de las áreas bajo su responsabilidad.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!