Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En las instalaciones del muelle de la Base Naval ARC “Bolívar”; ubicada en Cartagena, se llevó a cabo la ceremonia de bautizo y afirmado del pabellón del Buque de Desembarco Anfibio ARC ‘Bahía Solano’, cuya madrina fue la señora Vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez.

Este buque es la sexta embarcación de este tipo, que la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial, Cotecmar, construye para la Armada de Colombia. Esta embarcación fue diseñada para realizar operaciones de ayuda humanitaria en zonas ribereñas y costeras, búsqueda y rescate, transporte de tropas y maquinaria pesada; así como, el soporte para las operaciones de atención de desastres, apoyo logístico, actividades de acción integral y operaciones en la lucha frontal contra el crimen trasnacional organizado, que le permitirán consolidar y estrechar lazos de amistad con la población civil en el Caribe colombiano.

El buque cuenta con capacidad para evacuar aproximadamente a 250 personas sobre cubierta, con protección a la intemperie, y hasta 72 personas bajo cubierta; de igual manera, cuenta con alojamiento para equipos de socorro, hospitalización con cuatro camas, almacenamiento de medicamentos y una plataforma para centro de control de desastres.

También tiene una capacidad de carga de 210 toneladas, bodegas de hasta 50 metros cúbicos en carga paletizada, y hasta 14.300 galones de carga líquida, convirtiéndolo en un buque atractivo para el desarrollo de actividades mercantiles. Está dotado con equipos de última tecnología que le han permitido ejecutar operaciones en zonas de difícil acceso en el territorio colombiano.

Durante la ceremonia de bautizo la señora vicepresidenta destacó “El fortalecimiento de la Armada, el Ejército, la Fuerza Aérea y la Policía Nacional, es algo que todos los colombianos tenemos que aplaudir. Estamos convencidos con el Presidente Iván Duque, que Colombia debe tener disuasivos suficientes frente a los criminales y un trabajo permanente para fortalecer la legalidad, el desarrollo económico que genere empleos, que construya Nación y que nos permita lograr ese país que todos anhelamos” 

La ceremonia militar presidida por la Vicepresidenta de la República, contó con la presencia de Diego Molano Aponte,  Ministro de Defensa; el Almirante Gabriel Alfonso Pérez Garcés, comandante de la Armada Nacional, el Contralmirante Óscar Darío Tascón Muñoz Presidente de la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial –COTECMAR- , autoridades civiles y militares de la región.

La unidad, es el sexto Buque de Desembarco Anfibio de la clase “MKII” construído por COTECMAR a la Armada de Colombia, cuenta con una tripulación de Oficiales, Suboficiales e Infantes de Marina, altamente entrenados y capacitados para contribuir al cumplimiento de la misión. 

La embarcación cuyo nombre se dio en honor a este municipio de Chocó, continuará con la singladura de su predecesora llevando como emblema principal “Poder Naval en las costas y riberas”.  Su equipo de comunicaciones le permite cumplir con la función para la gestión de emergencias y desastres; y sirve como una plataforma de comunicación para las operaciones que garanticen la interoperabilidad de las unidades de la Flotilla de Superficie del Caribe.

 Es importante resaltar que la incorporación de esta nueva unidad a la Armada de Colombia, constituye el fortalecimiento de las unidades estratégicas en el Caribe colombiano, las cuales ejercen soberanía en todo el territorio nacional.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!