Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El presidente de las Industrias de Defensa de Turquía, İsmail Demir, afirmó este domingo que se le realizarán mejoras estructurales a la flota de aviones de guerra F-16 Block 30 de la Fuerza Aérea turca,  el principal elemento de ataque del país euroasiático, tras la negativa de Estados Unidos de vender el avanzado caza stealth F-35 de Lockheed Martin.

Demir señaló que se llevarán a cabo trabajos de ingeniería relacionados con la renovación y revisión de entre 1.200 y 1.500 piezas estructurales por aeronave, y que se cumplirán aplicaciones de reparación, reemplazo y fortalecimiento de la estructura de los aviones.

“Con el proyecto que lleva a cabo las Industrias Aeroespaciales Turcas (IAT), pretendemos aumentar la vida estructural de nuestro avión F-16, de 8 mil horas a 12 mil horas de vuelo” afirmó Demir.

Turquía tiene la tercera flota más numerosa de aviones de combate F-16 del mundo, solo detrás de las de Estados Unidos e Israel. Los Vipers de Turquía han demostrado repetidamente su valía en operaciones de combate y cualquier reemplazo para ellos se avizora muy lejos en el horizonte.

Turkish Aerospace Industries realizará las actualizaciones estructurales para los F-16 como parte de un programa de actualización que está en curso. TAI está construyendo actualmente 30 nuevos aviones F-16 Block 50+ para la Fuerza Aérea Turca y está ejecutando un programa de actualización que cubre más de 160 aviones F-16 Block 30/40/50.

Caglar Kurc, un analista de defensa turco, dijo que el programa de actualización indica la intención de Turquía de mantener los F-16 como su principal vector de fuego aérea hasta que el país complete los trabajos de desarrollo de su avión de combate autóctono. “Además de los F-16, los drones podrían usarse para apoyar, en particular, misiones antiterroristas”, dijo Kurc.

Turquía ha estado buscando opciones para hacerse a un caza de nueva generación, después de que fuera excluido del programa multinacional Joint Strike Fighter liderado por Estados Unidos que construye el F-35 Lightning II.

El programa del avión de combate autóctono de Turquía, denominado TF-X ha estado arrastrando demoras durante los últimos años debido a fallas tecnológicas y falta de conocimiento para construir una plataforma tan avanzada.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!