Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Tres uniformados de la Policía Nacional de Colombia han sido asesinados en las últimas horas en varios ataques perpetrados dentro del llamado Plan Pistola ejecutado por grupos ilegales al margen de la ley. El primer caso se presentó en el municipio de Guaranda (Sucre) donde dos uniformados de la institución fueron atacados la madrugada de este domingo en momentos en que acudieron a un supuesto llamado de la ciudadanía que terminó siendo un engaño planeado por los criminales.

Allí murieron Pablo Manuel Mosquera y Luis Manuel Beltrán Martínez, oriundos de la ciudad de Barranquilla. Según información divulgada por medios locales los uniformados fueron emboscados por varios sujetos desconocidos, quienes les dispararon y luego huyeron a bordo de una motocicleta hacia la zona sur del municipio.

El segundo hecho de sangre se presentó en el municipio de Caucasia (Antioquia) donde dos sicarios le arrebataron la vida al patrullero, Edison Parra Cadavid. Los autores materiales del crimen fueron capturados.

La Fiscalía General de la Nación aseguró que cuenta con información relevante que evidencia que, los homicidios fueron determinados por los principales integrantes del Clan del Golfo entre ellos  alias Chrimoya y que se habría pagado dos millones de pesos por ejecutar los atentados a los policías, como retaliación por la neutralización de alias Marihuano, segundo cabecilla de ese Grupo Armado Organizado.

En declaración conjunta entre el Ministro de Defensa Diego Molano; el Director de la Policía Nacional, General Jorge Luis Vargas; y el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, el representante del ente acusador manifestó su rechazo por los homicidios de tres policías perpetrados en las últimas 48 horas en Sucre y Antioquia.  

Por esta razón anunció que se fortalece en la lucha contra las organizaciones criminales que están afectando la región del Bajo Cauca, sur de Córdoba y departamento de Sucre, con  investigadores, peritos y fiscales. El objetivo es atacarlas de manera contundente.

El material probatorio recopilado ha permitido establecer que las órdenes para ejecutar los asesinatos fueron materializadas por las subestructuras Jorge Iván Arboleda, que delinque en el municipio de Segovia (Antioquia), la subestructura Uldar Cardona Rueda cuyo accionar delincuencial se concentra en Guaranda (Sucre), y la ‘Moreno Peñate’ que delinque en el municipio de Caucasia (Antioquia).

Por estos crímenes en una acción conjunta de la Fiscalía y la Policía fueron capturados tres hombres que serán llevados ante jueces de control de garantías. A estas personas se les incautaron una motocicleta y cuatro armas de fuego que habrían sido utilizadas para disparar a los uniformados. La fiscalía les imputará los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y porte ilegal de armas.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!