Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Un avión Piper PA-31-325 de matrícula PNC-0233 perteneciente a la Aviación de la Policía Nacional de Colombia, sufrió un incidente al salirse de la pista la tarde de este domingo 14 de febrero cuando se encontraba aterrizando en el Aeropuerto Flaminio Suárez Camacho de Guaymaral, ubicado al norte de Bogotá.

Según reportes preliminares la pequeña aeronave sufrió una falla técnica en su tren de aterrizaje delantero, el cual no pudo ser desplegado previo a su aterrizaje. Producto de la excursión de pista, la aeronave bimotor presentó daños considerable en sus motores, así como en la parte frontal e inferior de su fuselaje. Por fortuna las personas que tripulaban el aparato pudieron evacuar el siniestro sin mayores afectaciones o heridas.

Personal del cuerpo de bomberos de la aeronáutica civil y miembros de la Aviación de la Policía Nacional (institución que tiene una gran base aérea en dicho lugar) adelantaron las labores de rescate de los tripulantes del avión siniestrado.

Hasta el lugar fue desplazada una comisión inspectora que tendrá la tarea de iniciar las investigaciones correspondientes para dar con las causas que produjeron este siniestro.

La Aviación de la Policía de Colombia actualmente opera una flota de 3 aviones Piper PA-31 Navajo que están adscritos a la Compañía Aérea Guaymaral que está ubicada en la Base Antinarcóticos "Capitán Fernando Álvarez Bonilla" y que se encarga de realiza misiones de transporte, enlace, evacuación aeromédica y apoyo a unidades ubicadas a lo largo y ancho del país.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!