Full width home advertisement

Destacado

Industria

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]

Saab entregó el tercer avión GlobalEye a los Emiratos Árabes Unidos este 20 de febrero de 2021. Esto sigue a las entregas anteriores del GlobalEye realizadas en abril y septiembre de 2020. Los Emiratos Árabes Unidos han pedido un total de cinco aviones GlobalEye para proteger su espacio aéreo de amenazas externas.

“Completar tres entregas de una solución tan avanzada como GlobalEye en menos de un año demuestra la sólida experiencia de Saab como proveedor de soluciones de alta tecnología y nuestro enfoque en cumplir con nuestros compromisos, especialmente dadas las circunstancias actuales. Al manejar todo el proceso, incluido el desarrollo y la integración de sensores, tenemos el control exclusivo de cada parte crítica de este complejo programa ”, dice Micael Johansson, presidente y director ejecutivo de Saab.

GlobalEye es la última solución de control y alerta temprana aerotransportada de Saab. Proporciona una vigilancia aérea, marítima y terrestre excepcional en una sola plataforma. GlobalEye combina el radar de rango extendido Erieye de Saab y una gama de sensores avanzados adicionales con el avión Global 6000 de ultra largo alcance de Bombardier.

La plataforma GlobalEye está construida alrededor del radar Saab Erieye de rango extendido (ER) de banda S (2–4 GHz) que está alojado en la misma antena dorsal externa del sistema Erieye original. Equipado con nitruro de galio (GaN) y otras tecnologías, el Erieye ER es un radar de barrido electrónico activo (AESA) que duplica la eficiencia energética del radar en comparación con las iteraciones anteriores del Erieye. 

Tiene un alcance de más de 650 km que, como con todos los radares AESA, se puede ampliar drásticamente al enfocar la energía del radar en una dirección particular. Saab ha dicho que el Erieye ER es resistente a interferencias y presenta funcionalidad para todo clima en todos los dominios (vigilancia aérea, marítima y terrestre), así como una tasa de actualización de seguimiento "extremadamente alta" contra objetivos de interés.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!