Full width home advertisement

Destacado

Mundo

Industria

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Rafael Advanced Defense Systems Ltd. presentó en días recientes una nueva variante de su munición aire-tierra SPICE 250, con la adición de un motor turborreactor integrado. La nueva versión denominada SPICE 250 ER (rango extendido) se basa en la bomba más pequeña de la familia SPICE, que incluye los kits de guía SPICE 250, SPICE 1000 y SPICE 2000. 

El SPICE es un sistema de armas autónomo aire a superficie que ataca objetivos con precisión milimétrica y con altos volúmenes de ataque, que no depende de la navegación mediante GPS, si no que emplea algoritmos autónomos de inteligencia artificial (IA) que empareja imágenes de su sensor electroóptico con escenas satelitales almacenadas en su memoria.

La nueva SPICE 250 ER incorporará un motor turborreactor miniatura y un sistema de combustible interno JP-8/10, que proporcionan un alcance de al menos 150 km, mientras conserva el mismo sistema de planificación de misiones e interfaz física.

El SPICE 250 ER conserva el factor de forma externo idéntico que la variante previa, también presenta las mismas capacidades ATR (reconocimiento automático de objetivos), el modo de búsqueda automática de objetivos (ATA) y detección de objetivos móviles.

La función ATR recientemente presentada es un avance tecnológico que permite a SPICE 250 ER aprender de manera efectiva las características específicas del objetivo antes del ataque, utilizando inteligencia artificial avanzada y tecnologías de aprendizaje profundo.

Alon Shlomi, vicepresidente y jefe de la dirección de sistemas aire-superficie de Rafael aseguró que: "SPICE está probado en combate, con logros y beneficios operativos sobresalientes. Esta capacidad futura ofrecerá a los usuarios la combinación única de un sistema probado en combate con tecnologías de vanguardia sin igual, mientras se aprovecha la infraestructura existente, sin la necesidad de una nueva integración. El rango de separación significativamente mejorado permitirá a los pilotos una mayor maniobrabilidad operativa, seguridad y garantía de misión".
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!