Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El íder del régimen chavista, Nicolás Maduro, ordenó este miércoles a la Fuerza Armada Bolivariana de Venezuela limpiar los "cañones de los fusiles", luego que el presidente de Colombia, Iván Duque, anunciara un comando élite para combatir a grupos terroristas, algunos de los cuales tienen refugio en el vecino país.

“Yo le he dicho a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que conteste contundentemente las declaraciones temerarias de Iván Duque sobre Venezuela, que las conteste de palabra y que limpien los cañones de nuestros fusiles para contestarla en el plano que tengamos que contestarla si Iván Duque se atreve a violar la soberanía de Venezuela, si se atreve a tocar un milímetro del territorio venezolano”, amenazó Maduro.

Además, el jefe del régimen acusó a Colombia de tener abandonada la frontera con Venezuela. “Tú te vas del lado colombiano y no hay autoridades, no hay militares no hay policías, no hay nada, abandono. Le han entregado la frontera desde hace mucho tiempo a las mafias paramilitares, contrabandistas, narcotraficantes y también están los restos de la guerrilla colombiana”.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia respondió a esta nueva amenaza del líder socialista asegurando que: “La Cancillería de Colombia rechaza las absurdas declaraciones del dictador Nicolás Maduro en contra de las medidas de protección al migrante definidas por el presidente Iván Duque”.

“A partir de su discurso, el régimen ilegítimo y criminal de Nicolás Maduro reafirma su actitud indiferente y cruel frente a la grave realidad humanitaria, económica, política y social que padece la población venezolana”, dijo la Cancillería.

La molestia de Maduro se produce tras las denuncias colombianas sobre la permanencia de terroristas de las FARC y el ELN en territorio venezolano. El presidente de Venezuela afirmó que se trata una maniobra para desviar la atención de la problemática sanitaria, política y social de Colombia.

“Tienen 22 años acusando a la Revolución Bolivariana. Las acusaciones de Iván Duque contra nuestra Revolución y nuestro país sobre el tema de la guerrilla son un refrito que no se creen ni en Colombia, ni en el mundo”, enfatizó desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas.

En alusión a la declaración de su homólogo Iván Duque sobre la supuesta protección de Venezuela a disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), el mandatario autorizó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a prepararse para contrarrestar futuras acciones de Colombia.

Maduro señaló que esta maniobra responde a la “obsesión” de Iván Duque con Venezuela, razón por la cual abogó por el inicio de una investigación independiente “sobre el involucramiento de las fuerzas militares, policiales y de inteligencia para invadir a Venezuela”.

Al referir el despliegue de un comando élite para combatir a guerrilleros colombianos que, a consideración de la Casa de Nariño, están refugiados en Venezuela, indicó que operaciones similares han fracasado porque “en Colombia gobierna el narcotráfico”.

“¿Cuántos comandos especiales han montado durante años? ¿Saben por qué han fracasado? Porque en Colombia gobierna el narcotráfico. Colombia es el amparo y la protección de las mafias y élites narcotraficantes del mundo”, apuntó la cabeza el chavismo.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!