Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Bell Textron anunció un acuerdo de compra para seis helicopteros Bell 505 destinados a la Fuerza de Defensa de Jamaica (JDF). Los Bell 505 recién adquiridos se configurarán para respaldar las misiones de seguridad pública en el país y serán utilizados por la Escuela de Aviación Militar del Caribe (CMAS) de la fuerza para capacitar a pilotos de helicópteros internacionales.

“Bell y JDF comparten una rica historia de más de 55 años, y estamos comprometidos a ofrecer las aeronaves más avanzadas y económicamente viables del mercado”, dijo Nicholas Peffer, Director Gerente de América Latina. “El Bell 505 es un activo probado para las operaciones de seguridad pública en todo el mundo. Esperamos hacer crecer nuestra relación de larga data con la JDF y mantener sus fuerzas con aeronaves de la más alta calidad durante muchos años más ”.

En 1963, JDF comenzó sus operaciones con dos helicopteros Bell 47G y ha ampliado su flota y relación con Bell a lo largo de los años. Esta nueva entrega de las aeronaves de ala rotatoria aumentará la flota actual a 10 helicópteros Bell, que sirven en misiones de búsqueda y rescate, evacuaciones médicas, socorro en desastres naturales, seguridad nacional y operaciones de entrenamiento militar.

"La expansión de nuestra flota Bell para incorporar el Bell 505 agrega más versatilidad a nuestra cartera de capacidades y respalda nuestra misión de proteger y servir a los ciudadanos de Jamaica", dijo el teniente coronel Brian Lundy, comandante en jefe del destacamento aéreo de las JDF. "Nuestro equipo de pilotos y técnicos de mantenimiento está extremadamente satisfecho con la capacitación, el soporte y el servicio al cliente de Bell".

Con una velocidad de 125 nudos (232 km/h) y una carga útil de 1,500 libras (680 kg), el Bell 505 es el helicóptero de cinco asientos más nuevo de Bell, diseñado para brindar seguridad, eficiencia y confiabilidad utilizando tecnología avanzada de aviónica. Sus similitudes con la plataforma Bell 429 permiten una transición de pilotos sin problemas. 

Equipado con un sistema Garmin G1000, la plataforma comparte aviónica similar con el avión de entrenamiento de ala fija de JDF y reduce la carga de trabajo del piloto, mejorando la experiencia de aprendizaje de los estudiantes.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!