Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Las armas hipersónicas serán el eje del arsenal convencional de Rusia, declaró el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú. "Vamos potenciando las capacidades de disuasión convencional, en primer término las armas de precisión. Su bases serán los sistemas hipersónicos de diversos tipos", dijo Shoigú al reunirse con altos cargos de las Fuerzas Armadas.

Rusia lidera el desarrollo de las armas hipersónicas con los avanzados sistemas Avangard, Kinzhal y Zircon.

El Avangard, incorporado ya al arsenal de una división de misiles en la provincia de Oremburgo, consta de un misil balístico intercontinental y un planeador capaz de burlar las defensas antimisiles existentes y en desarrollo de cualquier adversario.

A diferencia de las ojivas tradicionales, que siguen una trayectoria balística, el Avangard planea en las capas densas de la atmósfera, a una altura de decenas de kilómetros con una velocidad que supera más de 20 veces la del sonido.

El Kinzhal, con un alcance de 2.000 kilómetros, desarrolla una velocidad diez veces superior a la del sonido y puede eludir todos los escudos antimisiles existentes. El sistema, emplazado en aviones MiG-31K, puede llevar ojivas nucleares y convencionales.

Los misiles de crucero Zircon, cuyo alcance supera los 1.000 kilómetros y que se mueven nueve veces más rápido que el sonido, serán desplegados en submarinos y buques de superficie. 
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!