Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El primer Tornado modernizado pertenece al Ala Táctica 33 de la Luftwaffe, y realizó el vuelo inaugural desde las instalaciones de Airbus en Manching, Alemania.

Airbus Defense and Space llevará a cabo una ampliación de la vida útil del fuselaje de 85 aviones de combate Tornado de la Luftwaffe. El proceso ampliará su vida útil de 6.000 horas de vuelo a 8.000. De este modo, los aviones permanecerán en servicio hasta finales de 2030.

Para prolongar la vida de este primer avión identificado como 43+42, seis soldados de la Luftwaffe y 14 empleados de Airbus desmontaron casi todo el avión e identificaron todas las piezas que necesitaban ser reparadas o sustituidas.

El intercambio de partes estructurales importantes, como el marco del anillo, fue de los trabajos más complejos que se llevaron a cabo en el proyecto. Originalmente, nunca se planeó que este elemento de conexión entre la parte delantera y media del fuselaje tuviera que ser reemplazado. Por tanto, el equipo civil-militar no podía simplemente pedir piezas de repuesto. "Cada una de las alrededor de 400 piezas estructurales necesarias se reprodujo y reinstaló por primera vez", explicó el sargento Lars König de la Luftwaffe en un comunicado. “No existe tal cosa en el mercado”. Para este trabajo, la sección central del fuselaje primero tuvo que separarse de la sección frontal del fuselaje del avión.

Se fabricaron dispositivos especiales de transporte y soporte especialmente para este proyecto. “Un tornado es una construcción extremadamente ligera hecha de aluminio. Normalmente, la piel exterior conecta los marcos de forma estable”, explica Lars König. “Pero también retiramos los paneles laterales para este trabajo. Por lo tanto, el soporte tenía que ajustarse exactamente a una centésima de milímetro para que la aeronave no se deformara cuando se retiraba el marco”. 

Como miembro del acuerdo nuclear de la OTAN, Alemania tiene que mantener una flota de aviones de combate capaces de llevar a cabo un ataque nuclear. Durante algún tiempo se consideró la posibilidad de certificar el Eurofighter Typhoon para tales misiones. Finalmente, Alemania eligió el Super Hornet como sustituto del envejecido Tornado.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!