Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Armada de los Estados Unidos ha iniciado la búsqueda del reemplazo de su flota de helicópteros Sikorsky MH-60R/S Seahawk y de los Aviones no Tripulados  Northrop Grumman MQ-8B/C Fire Scout.

La Oficina del Jefe de Operaciones Navales ha puesto en marcha una actividad de análisis de alternativas para identificar qué capacidades de ataque marítimo deben ser reemplazadas cuando las flotas de MH-60R/S y MQ-8C comiencen a llegar al fin de su servicio en la década de 2030. Esta fuerza armada llamó a este proyecto "Análisis de alternativas para el ataque marítimo vertical futuro".

La armada estadounidense ha dicho que "Se espera que esta nueva capacidad tenga una capacidad operativa inicial a mediados de la década de 2030 para apoyar todas las misiones descritas de la marina".

El MH-60R/S es el principal cazador de submarinos y helicóptero de guerra anti-superficie de la armada de EEUU, aunque también tiene un papel secundario como helicóptero utilitario que lleva a cabo misiones de búsqueda y rescate, reabastecimiento de carga, transporte de personal, evacuación médica y labores de retransmisión de comunicaciones.

Por su parte el MQ-8C es un helicóptero marítimo no tripulado, que alcanzó su capacidad operativa inicial en 2019. Actualmente realiza trabajos limitados de inteligencia, vigilancia y reconocimiento, así como de objetivos de precisión, aunque la Marina está examinando si se le podrían añadir armas y sensores adicionales.

Para informar en la búsqueda de reemplazos para el helicóptero tripulado y el UAV, la Marina quiere estudiar "las brechas de capacidad debido unos adversarios cada vez más sofisticados, así como las brechas de capacidad incurridas con el envejecimiento y el retiro esperado de los helicópteros MH-60 Seahawk y los vehículos aéreos no tripulados MQ-8 Fire Scout".

La decisión de la USN de denominar a su iniciativa "Future Vertical Lift Maritime Strike" presagia probablemente un plan para encajar con la iniciativa "Future Vertical Lift" del ejército estadounidense, que ya está en marcha. En el marco de esta iniciativa, el ejército estadounidense pretende sustituir sus helicópteros Sikorsky UH-60 Black Hawk -un predecesor del MH-60 Seahawk- por el Future Long Range Assault Aircraft (FLRAA). El servicio también pretende sustituir su helicóptero de exploración Bell OH-58 Kiowa Warrior, ya retirado, por el Future Attack Reconnaissance Aircraft (FARA).

El Ejército de los EE.UU. quiere poner en servicio el FARA en 2028 y el FLRAA en 2030, lo que significa que la USN podría aprovechar los esfuerzos de desarrollo y producción de esos programas encargando variantes marítimas de los helicópteros más adelante.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!