Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Apenas unos días después de que el Ministerio de Defensa israelí firmara la adquisición de dos aviones cisterna Boeing KC-46, la siguiente pieza de los planes de reequipamiento de la Fuerzas de Defensa (IDF) ha sido seleccionada. El 25 de febrero, el gobierno de Israel anunció que había seleccionado el Lockheed Martin/Sikorsky CH-53K King Stallion como su próximo helicóptero de carga pesada, convirtiéndose en el primer cliente de exportación de este tipo de aeronaves tipo. 

Hasta el momento no hay detalles sobre los números de aparatos adquiridos y el calendario de entrega, pero se estima que sea en el corto plazo. Adquirir un nuevo helicóptero pesado es una prioridad para las FDI, su flota actual de helicópteros Sikorsky CH-53 fue entregada a partir de septiembre de 1969 y desde ese momento ha sido empleada en innumerables operaciones de guerra.

Actualmente, la Fuerza Aérea de Israel tiene 23 helicópteros CH-53 que vuelan con dos escuadrones. Las aeronaves han sido sometidas a dos importantes programas de mejora y prolongación de la vida útil, conocidos como Yas'ur 2000 y Yas'ur 2025.

El CH-53K también está siendo ofrecido a las Fuerzas Armadas Alemanas, que están buscando un nuevo helicóptero pesado con capacidades de búsqueda y rescate de combate bajo el programa Schwerer Transporthubschrauber (STH, helicóptero de carga pesada).

Alemania ha operado la versión CH-53G de primera generación desde 1971, sus 110 aparatos fueron ensamblados localmente por VFW-Fokker. Al igual que en Israel, la flota se ha actualizado y ahora comprende las subvariantes CH-53GA /GS/GE.

A fines de enero, Sikorsky renovó su acuerdo de trabajo en equipo industrial en Alemania para respaldar su oferta, que incluye una considerable participación de trabajo local. Rheinmetall lidera el equipo industrial alemán, que incluye MTU Aero Engines, Autoflug, Hydro Flug, Collins Aerospace, Rohde & Schwarz, Hensoldt, Vincorion, ZFL y Reiser.

Mientras tanto, a mediados de enero, los pilotos del escuadrón VMX-1 del Cuerpo de Marines de Estados Unidos comenzaron a volar el CH-53K mientras se prepara para su fase inicial de prueba y evaluación operativa (IOT & E) programada para el verano. El CH-53K podría ser desplegado por el esta fuerza militar estadounidense a partir de 2023.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!