Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Fuerza de Tarea Conjunta Combinada de la Operación Resolución Inherente liderada por Estados Unidos ha elevado el nivel de amenaza para los miembros de las fuerzas militares del país norteamericano que están estacionadas en Irak, mientras que los contratistas estadounidenses en la Base Aérea de Balad fueron puestos en alerta máxima por temor a una represalia de las milicias iraníes como respuesta a los ataques aéreos estadounidenses en Siria.

El incremento en la alerta y las medidas de protección implementados por el ejército de Estados Unidos puede durar varios días y se considera una precaución de rutina dadas las condiciones actuales en el teatro de operaciones en el que operan los militares. "La protección de las tropas de la coalición es la prioridad número uno, por lo que elevar los niveles de alerta de la fuerza es sabio y prudente", dijo una fuente militar al canal de noticias estadounidense Fox News.

En la Base Aérea de Balad, la empresa Sallyport Global, que cumple con los contratos del gobierno de Estados Unidos, tomó una decisión unilateral de poner a los contratistas estadounidenses en alerta máxima, dijo una persona familiarizada con el tema.

De 6:30 pm a 5:00 am hora local, solo se permitirá el movimiento esencial en la base y se requerirá equipo de protección balística para cualquier persona que se encuentre fuera de los edificios reforzados.

La base aérea de Balad fue alcanzada con un cohete Katyusha el fin de semana pasado y una persona resultó herida. Este mes, se han producido tres grandes ataques de presuntos milicianos chiítas respaldados por Irán contra instalaciones estadounidenses.

El presidente Biden aprobó ataques aéreos limitados en el este de Siria este jueves en respuesta a estos eventos. Se lanzaron siete bombas guiadas por láser de 500 libras cerca de la frontera iraquí, según funcionarios estadounidenses.

"Confiamos que el objetivo al que atacamos, sabemos lo que bombardeamos y estamos seguros que ese objetivo estaba siendo utilizado por la misma milicia chií que llevó a cabo los ataques", dijo el secretario de Defensa Lloyd Austin.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!