Full width home advertisement

Destacado

Industria

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]

Dos soldados muertos y otros 11 más heridos es el saldo que deja una emboscada terrorista con explosivos y ráfagas de fusil contra un convoy militar del Ejército de Colombia en la zona del Catatumbo.

Los hechos ocurrieron en la vía que comunica a la ciudad de Cúcuta con el municipio de Tibú, en el sector conocido como 'El Tablazo', Norte de Santander.

Los dos militares que murieron fueron identificados como Manuel Cárcamo López y Andrés Danilo Osorio Granada. Las autoridades han responsabilizado directamente a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional ELN de este nuevo hecho violento. Cuatro de los militares heridos revisten gravedad, y siete más registran heridas de consideración.

El general Marcos Pinto comandante de la segunda división del Ejército Nacional, afirmo que los lesionados fueron trasladados vía aérea a la ciudad de Cúcuta, para ser sometidos a atención especializada por las lesiones que registran en sus cuerpos.

Los heridos en este hecho violento fueron identificados como: Kevin Valencia Osorio, Omar Durán Osorio, Ever Carreño Mejía, Iván Bastos Suezcun , Arnold Giraldo Mejía, Semelbis Escobar Fiol, Abel Núñez Altamiranda, Alexander Ramos Ávila, Mauro Solano Molina, Néstor Ariza Herrera, Oscar Acuña Jiménez, Donys López Márquez, Andrés Osorio Cortez y Anderson Guerra Márquez.

A su paso por la ciudad de Cúcuta, el ministro de Defensa, Diego Molano Aponte, visitó la clínica Medical Duarte y el dispensario médico de la Brigada 30 donde se encuentran en recuperación los 11 soldados que resultaron heridos en un ataque terrorista perpetrado por el Eln en la vereda el Tablazo, corregimiento Palmarito, área rural de Cúcuta. 

“Lamentamos informarle a los colombianos que los soldados Danilo Andrés Osorio Granada y Manuel Esteban Cárcamo López desafortunadamente fallecieron en este hecho. A las familias de estos dos soldados a nombre de todos los colombianos, nuestra solidaridad y condolencias”, indicó el Ministro de Defensa, quien explicó que de los 11 heridos, 3 de ellos se encuentran en una situación de cuidado reservado y aún permanecen en observación. 

El Ministro Molano indicó que estos hechos terroristas suceden porque “ese grupo de bandidos del Eln ha sentido la presión de nuestro Ejército y ha sentido la presión de más de 15 capturas que se han presentado de sus cabecillas, también de las afectaciones a los cultivos de coca en el Catatumbo para generar violencia”, dijo. 

Para finalizar, el Ministro de Defensa dijo que todos esos soldados que con valentía a diario se juegan su vida por proteger la vida de todos los colombianos “los seguiremos honrando todos en conjunto trabajando por la seguridad de nuestro país”, concluyó.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!