Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Yang Zhigang, ingeniero jefe de preinvestigación de COMAC, ha anunciado que Craic, una empresa conjunta de la china COMAC y la rusa UAC, va a empezar a construir su nuevo avión de pasajeros de fuselaje ancho CR929 en 2021.

Según afirma el propio Yang, el diseño del avión ya está finalizado y los principales proveedores están igualmente, fijados. Actualmente, la empresa está en proceso de asegurar que los sistemas principales del avión tengan dos o más proveedores, lo cual es un mecanismo de seguridad empleado por los principales fabricantes de aviones del mundo.

El CR929 será un avión de fuselaje ancho que competirá con el Boeing 787 y con el Airbus A330. El modelo base, el CR929-600, tendrá capacidad para 280 pasajeros y una autonomía de al menos 12.000 kilómetros.

La finalización del prototipo del CR929, abrirá el camino para las pruebas de vuelo y la eventual producción en serie del avión. En el mes de diciembre del pasado año 2020, el diseñador jefe de COMAC, Chen Yingchun, reveló que la empresa esperaba empezar a entregar los nuevos aviones a las aerolíneas interesadas en el año 2023.

El optimista calendario también significa que Rusia y China lograron resolver sus diferencias. A mediados del pasado 2020, la nueva aeronave se convirtió en el punto central de un conflicto entre UAC y COMAC, ya que las dos empresas luchaban por llegar a un acuerdo sobre las cuotas de mercado de la aeronave.

Aunque no se anunció la resolución de las diferencias, en noviembre del pasado 2020 se celebró una reunión específica entre los ministros de Industria de Rusia y China y se acordó reanudar el desarrollo del avión.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!