Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En el marco de la cooperación internacional entre la Armada de Colombia y la Armada de Francia, el buque  “Dumont D’Urville” se unió a los apoyos logísticos  para la reconstrucción del departamento de San Andrés Islas.

El buque realizó la visita a la Base Naval ARC “Bolívar” en donde fue recibido por el Contralmirante Juan Ricardo Rozo Obregón, comandante de la Fuerza Naval del Caribe, con el fin de fortalecer los lazos de amistad entre los dos países hermanos y aunar esfuerzos logísticos y operacionales para apoyar la reconstrucción de las islas de Providencia y Santa Catalina.

En ese sentido, el buque francés zarpó para dar cumplimiento a una misión fundamental de apoyo logístico y transporte de 44,6 toneladas entre materiales de construcción y electrodomésticos articulados por el Comando de la Base Naval ARC “Bolívar” y la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres -UNGRD-, con el propósito de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de todos los habitantes del departamento Archipiélago.

A su arribó a San Andrés Islas fue recibido por el Contralmirante Hernando Mattos Dager, comandante del Comando Específico de San Andrés y Providencia. El buque que estará en San Andrés durante 3 días y que es comandado por el Capitán de Corbeta Frédéric Ollive, hace parte de la Armada Francesa desde el año 2019 y cuenta con un alto nivel de alistamiento y automatización en sus equipos que le permiten llevar a cabo sus misiones humanitarias con una tripulación optimizada, compuesta por 24 personas, para garantizar un despliegue operacional efectivo durante su navegación.

Es importante resaltar que Francia es el segundo país, después de Estados Unidos, que se suma a las labores de reconstrucción de las islas de Providencia y Santa Catalina, con el despliegue de unidades a flote de apoyo logístico, necesarias para la articulación de las entidades en el marco de la Acción Unificada del Estado.

De esta forma, la Armada de Colombia y la Armada de Francia ratifican su compromiso en el despliegue de medios y recursos que fortalezcan las capacidades logísticas y de talento humano en el territorio insular, aportando de manera decidida y solidaria a las labores de reconstrucción y acompañamiento integral a las comunidades de la Isla de Providencia y Santa Catalina afectadas por el paso del huracán Iota. 
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!