Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Learjet, que se convirtió en sinónimo de estilo de vida de ricos y famosos, está a punto de pasar a la historia de la aviación. La firma canadiense Bombardier anunció el jueves que a finales de este año dejará de fabricar el emblemático jet privado de lujo, que transportó a varias generaciones de ejecutivos de negocios y se hizo famoso en la cultura popular.

Bombardier dijo que se centrará en aviones más rentables. Dijo que como resultado de la decisión eliminará 1.600 puestos de trabajo en Canadá y Estados Unidos. El avión voló por primera vez en la década de 1960 y fue uno de los primeros jets privados de lujo.

Esta medida hace parte de una serie de acciones que ha emprendido la empresa para mejorar la rentabilidad y la generación de efectivo. El objetivo es hacer que la organización sea más eficiente y ágil, capaz de ofrecer un desempeño financiero más sólido en las condiciones actuales del mercado. Con estas acciones, la compañía apunta a generar 400 millones de dólares anuales en ahorros recurrentes para el 2023.

Las acciones específicas incluyen la consolidación del trabajo de ensamblaje final de aviones en Montreal y reducir su fuerza laboral en general en aproximadamente 1.600 empleos. Estas reducciones, junto con la finalización de las acciones de reestructuración previamente anunciadas y la venta del negocio de sistemas de interconexión de cableado eléctrico en Querétaro, México, deberían llevar los empleos globales de la corporación a alrededor de 13.000 personas para fin de año.

“Las reducciones de personal son siempre muy difíciles y lamentamos ver a empleados talentosos y dedicados dejar la empresa por cualquier motivo”, dijo Éric Martel, presidente y director ejecutivo de Bombardier. “Pero estas reducciones son absolutamente necesarias para que podamos reconstruir nuestra empresa mientras continuamos navegando a través de la pandemia”.

“Con más de 3.000 aviones entregados desde su entrada en servicio en 1963, el icónico avión Learjet ha tenido un impacto notable y duradero en la aviación comercial. A los pasajeros de todo el mundo les encanta pilotar este excepcional avión y cuentan con su incomparable rendimiento y fiabilidad. Sin embargo, dada la dinámica del mercado cada vez más desafiante, hemos tomado esta difícil decisión de poner fin a la producción de Learjet”, explicó Martel.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!