Full width home advertisement

Destacado

Mundo

Industria

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Armada de Chile recibió el pasado 22 de febrero su nuevo buque remolcador de altura ATF-65 Janequeo que fue adquirido al conglomerado indio Larsen y Toubro (L&T) por un precio fijo por 11,5 millones de dólares.

El buque tipo AHTSSV (Anchor Handling, Towing, Supply and Standby Vessel) fue adquirido a través del canal de Ventas Militares Extranjeras (FMS) del Departamento de Defensa de los Estados Unidos y todo el proceso de compra fue administrado por el Comando de Sistemas Navales (NAVSEA) de la Armada estadounidense.

El buque tiene 70 metros de eslora, 19 metros de manga y un calado máximo de 6,2 metros. Su desplazamiento es de 2.500 toneladas, tiene una capacidad de tracción estática de 150 toneladas y puede transportar 38 tripulantes más 22 pasajeros.

Cuenta con propulsión diésel-híbrida, tiene un sistema de posicionamiento dinámico y puede combatir incendios, responder a emergencias, realizar misiones de rescate, reabastecer suministros en el mar y recuperar petróleo derramado en el mar, entre otras misiones.

El nuevo buque de la Armada de Chile cuenta con dos motores principales MAN de 2290KW, dos motores híbridos de 1600KW de Siemens y alcanza una velocidad máxima de 13,5 nudos.

El buque fue construido por L&T Shipbuilding en su Astillero Kattupalli y fue uno de los dos AHTSSV originalmente ordenados por el propietario de la flota qatarí Halul Offshore Services Co. Halul. compañía que luego canceló el pedido obligando al astillero a poner en venta a terceros estas modernas embarcaciones.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!